Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El campeón Stade Toulousain sobrevive por la mínima en los octavos de la Champions Cup

Solo quedan ocho. Cuatro equipos franceses, dos ingleses y dos irlandeses se mantienen en la carrera por la Champions, después de que el pasado fin de semana se disputara la vuelta de los octavos de final. Ya no hay margen para el error, todas las eliminatorias se jugarán a partido único.

James Lowe anotó cuatro ensayos en la vuelta de la eliminatoria entre Leinster y Connacht.
James Lowe anotó cuatro ensayos en la vuelta de la eliminatoria entre Leinster y Connacht. (@leinsterrugby)

El vigente campeón, Stade Toulousain, remontó por la mínima en Belfast la desventaja de la ida, cuando perdió por seis puntos ante Ulster. El ensayo de Dupont en el minuto 74, convertido por Ramos, dio a los occitanos la renta de siete puntos que necesitaba para seguir con vida (23-30).

En cuartos tendrán otro escollo difícil de superar, ya que volverá a viajar a la isla esmeralda para visitar Thomond Park, el feudo de Munster. Los de Limerick, después de caer en la ida 13-8 en Exeter, le dieron la vuelta con un contundente 26-10, con 21 puntos de su apertura Joey Carbery.

El segundo conjunto irlandés que estará en cuartos será Leinster, que no tuvo piedad de sus paisanos de Connacht. El 56-20 del Aviva Stadium deja poco espacio a la imaginación. El ala James Lowe, que la semana anterior se había apuntado un doblete, posó esta vez cuatro de los ocho ensayos de los de azul.  

Los de Dublín protagonizarán la eliminatoria más interesante de cuartos, a priori, ya que les toca visitar a Leicester Tigers. El líder de la Premier con el líder del United Championship, la antigua Guinnes Pro12 con el añadido de los equipos sudafricanos. En la vuelta Leicester no vio peligrar su pase y ha terminado dejando en la cuneta a Clermont por un elocuente 56-27 global.

Sale Sharks será el segundo conjunto inglés en liza, después de ganar 29-35 en el campo de Bristol Bears. Tras el rácano partido de la ida (9-10), ambos contendientes se soltaron la melena con ocho ensayos, cuatro por barba. Meritorio lo de los tiburones, que jugaron con uno menos desde el minuto 33 por roja a su ala Aaron Reed.

Los de Manchester visitarán el fin de semana del 6-7-8 de mayo la ‘discoteca’ más grande de París, el estadio La Defense Arena. Su anfitrión será Racing, que no ha tenido demasiados apuros para dejar en la cuneta a sus vecinos del Stade Français, 55-31 en el global. El ala biarrota Teddy Thomas se apuntó dos nuevos ensayos en su libreta.

La última cita de cuartos enfrentará a La Rochelle y Montpellier. Los primeros, vigentes subcampeones, dieron la puntilla a Bordeaux-Begles (31-23), después de cosechar una sabrosa renta en la ida. Más sufrimiento pasó Montpellier. El líder del Top 14 viajaba hasta Londres, al campo de Harlequins, con 14 puntos de ventaja, pero terminó pidiendo la hora. Al final derrota por 13 puntos, 33-20, suficiente para seguir adelante.

Octavos de final, resultado global:

Leinster-Connacht (82-41)
Bristol Bears-Sale Sharks (39-44)
Harlequins-Montpellier (59-60)
Munster-Exeter (34-23)
Stade Rochelais-Bordeaux Bègles (62-36)
Leicester Tigers-Clermont (56-27)
Ulster-Stade Toulousain (49-50)
Racing-Stade Français (55-31)

Adiós de Biarritz

También se jugaron los octavos de final de la Challenge Cup. Biarritz Olympique dijo adiós a su campaña europea después de caer en Aguilera ante los ingleses de Wasps (29-39).