NAIZ

Los Pelicans consiguen empatar a unos Suns preocupados por la lesión de Devin Booker

En una jornada repleta de nombres propios, Brandon Ingram ha protagonizado la victoria de Nueva Orleans en Phoenix, mientras que Ja Morant ha igualado la serie de Memphis ante los Timberwolves. Con 45 puntos, Jimmy Butler ha impedido que Atlanta haya podido recuperar el factor cancha en Miami.

Brandon Ingram se dispone a machacar la canasta de los Suns.
Brandon Ingram se dispone a machacar la canasta de los Suns. (Christian PETERSEN / AFP PHOTO)

PHOENIX SUNS 114 (1) - NEW ORLEANS PELICANS 125 (1)

Saltaron las alarmas en el mejor equipo de la Liga Regular de la NBA. Por un lado, la derrota padecida en el segundo encuentro de play-offs ante unos Pelicans en el que Brandon Ingram ha dado otro paso más camino del estrellado. Pero lo que más ha alertado a la franquicia de Arizona es la lesión de Devin Booker, que después de anotar 31 puntos en la primera mitad, se lastimó los isquiotibiales en el tercer parcial y ya no volvió a la cancha.

Con 37 puntos –13 de 21 en tiros de campo–, 11 rebotes y 9 asistencias, el ala-pívot Brandon Ingram dinamitó la serie destinada a ser un paseo para los Phoenix Suns, rompiendo el factor cancha, una posibilidad que ni el más optimista forofo de los Pelicans hubiera imaginado de no haberlo visto con sus propios ojos.

Junto con Ingram, CJ McCollum, autor de 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, también brilló en unos Pelicans que controlaron el rebote (43-33) y que metieron el 54,8% de sus tiros –17 de 30 en triples–.

Desde el arranque, el duelo entre Devin Booker e Ingram fue lo que le dio la salsa a este partido. Los de Arizona llegaron al receso con un 61-56 a su favor, después de que Devin Booker se fuera hasta los 31 puntos, sumando siete aciertos desde más allá de la línea del triple.

Pero tras el receso, la solidez de la franquicia de la ciudad del jazz logró poner el marcador a su favor, y aunque Phoenix llegó a adelantarse 96-95, ya sin Booker, en el inicio del último cuarto, Valanciunas, Ingram y McCollum terminaron de confirmar la mayor sorpresa hasta la fecha en los play-offs.

MEMPHIS GRIZZLIES 124 (1) - MINNESOTA TIMBERWOLVES 96 (1)

Superado el susto que los llevó a perder en la primera jornada de la postemporada, los Memphis Grizzlies han igualado su eliminatoria ante unos Minnesota Timberwolves que no ha sabido parar a Ja Morant.

La estrella de los «ositos» se ha ido hasta los 23 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, después de dar un gran susto en el tercer cuarto, cuando ha tenido que regresar a los vestuarios durante varios minutos por un fuerte golpe en la pierna izquierda tras un encontronazo involuntario con Karl Anthony-Towns.

Ja Monrat ha encontrado el poyo de los 16 puntos de Jared Jackson y de Desmond Bane, en un partido más igualado de lo que indica el resultado final. solo al final del tercer cuarto se han escapado los de Tennessee. Pero la mejor noticia para los Grizzlies es que su jugador franquicia ha regresado a las canchas –con un aparatoso vendaje, eso sí– y ha contribuido a sentenciar el partido en los últimos minutos del encuentro.

MIAMI HEAT 115 (2) - ATLANTA HAWKS 105 (0)

Con 45 puntos de Jimmy Butler, los Miami Heat han mantenido a raya a unos Atlanta Hawks que, a diferencia del primer partido de la serie, esta vez han salido respondones.

El número 22 de los Heat ha lucido un 15 de 25 en tiros de campo, con 4 de 7 en triples, al que sumó cinco rebotes y cinco asistencias.

El bueno de «Jimmy Buckets» ha recibido el apoyo de los 15 puntos de Tyler Herro y los 14 de Max Strus y Miami acabó con un 48% en tiros de campo (38 de 79) para los entrenados por Erik Spoelstra.

Los Hawks no han podido sumar en Miami, pese a la sobresaliente actuación del serbio Bogdan Bogdanovic, con 29 puntos y cinco triples, y a los 25 puntos de Trae Young, con seis rebotes y siete asistencias.

La franquicia de Georgia ha saltado a la cancha sin rastro de la pesadez de piernas ni la congoja del primer duelo de su serie. Sin embargo, los Heat han sabido replicar a cada canasta, con Jimmy Butler dando inicio a su exhibición.

El líder del equipo de Erik Spoelstra ha metido 21 puntos en la primera parte, y sin embargo, no ha sido hasta que, con un parcial de 11-0 en el tercer cuarto, hasta que la franquicia de Florida se ha escapado en el tercer asalto: 80-64.

Pero Bogdan Bogdanovic se ha negado a perder y a golpe de triple, ya en el último cuarto ha liderado un parcial de 0-13, poniendo a los de Georgia a solo tres puntos, un susto que solo sendos triples de Gabe Vincent y el omnipresente Butler han evitado que pasara a mayores.