NAIZ

El Sargal sigue siendo terreno vedado para Bidasoa, que ha caído en el tramo final (27-23)

Bidasoa Irun ha prolongado su amarga racha en El Sargal con una nueva derrota, en esta ocasión producida en los minutos finales, en los que Cuenca ha sido más certero en el lanzamiento exterior.

Adrián Fernández ha sido el más entonado en ataque por parte de Bidasoa Irun.
Adrián Fernández ha sido el más entonado en ataque por parte de Bidasoa Irun. (Jon URBE | FOKU)

Partido más que disputado, igualado y bonito el que se ha vivido en El Sargal, con triunfo para el Incarlopsa Cuenca por 27-23 ante Bidasoa Irun, en el que los locales han roto el choque en los minutos finales.

Han llegado en buen momento los dos equipos a este duelo, con los irundarras segundos y con tres triunfos seguidos, mientras los anfitriones ocupaban la sexta plaza, en pos de entrar en competición europea después de dos victorias consecutivas.

No ha defraudado, ni mucho menos, el encuentro, donde los de Cuétara han comenzado mejor, con un parcial de 1-4 y un ataque muy ordenado y seguro, comandando por Adrián Fernández. Sin embargo, los locales han reaccionado pronto empatando a cinco por medio de Thiago.

Las alternativas entre ambos se han ido sucediendo, siendo Nazaré quien ha puesto por primera vez por delante a los de Cuenca desde los siete metros (11-10). Esta situación ha provocado el tiempo muerto del técnico bidasotarra, si bien no ha podido invertir la situación, con los propietarios de la cancha marchándose con mínima ventaja al descanso (12-11).

De nuevo, ha comenzado mejor la escuadra guipuzcoana el segundo periodo, con un parcial de 0-2 que los ha puesto por delante en el marcador. No ha durado mucho la alegría. En el minuto 39 ha recobrado la iniciativa en el luminoso el Cuenca con una diana de Nacho Moya, superando la defensa 5-1 que en esos momentos ha tratado de aplicar Bidasoa.

La dinámica ya se ha vuelto adversa para el conjunto vasco. Simonet subía en el minuto 43 el 20-17 al electrónico al anotar a portería vacía por atacar el equipo amarillo sin guardameta. Otro tiempo muerto de Cuétara ha servido para igualar la contienda a 21 en el 49.

Como si se quedase sin combustible, Bidasoa ya no ha levantado cabeza. Sendos lanzamientos exteriores de Thiago y Nazaré han derivado en un 25-22 casi imposible a falta de tres minutos para el final. Además, el bloque irundarra se ha quedado con dos menos en la pista, al ser excluido Cuétara por protestar.

FICHA DEL PARTIDO:

Incarlopsa Cuenca (12+15): Grbavac; Pablo Simonet (1), Martín Doldán (2), Thiago Alves (9), Nacho Moya (3, 1p), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro –siete inicial–, Samu Ibáñez (ps), Sergi Mach (1), Nacho Pizarro (1), Hugo López, Leo Prantner (1), Pozzer (1), Bulzamini (1) y Joaquím Nazaré (6, 2p).

Bidasoa Irun (11+12): Sierra; Cavero (5, 2p), Rodrigo Salinas (1), Thomas Tesoriere, Matheus Da Silva, Dani García (3), Adrián Fernández (2) –siete inicial–, Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (1), Furundarena, Julen Aginagalde, Mujika, Azkue (5, 2p), Gorka Nieto (1) y Víctor Rodríguez (4).

Parciales: 1-3, 4-5, 7-9, 9-9, 11-10, 12-11 (descanso); 14-14, 17-17, 20-18, 22-21, 23-22 y 27-23 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro, Joaquim Nazaré (2) y Pozzer. Por parte visitante, a Matheus Da Silva (2), Adrián Fernández, Víctor Rodríguez, Dani García y al entrenador Jacobo Cuétara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores.