NAIZ

Manchester City deja con vida al Real Madrid en la ida de las semifinales de Champions (4-3)

Los de Pep Guardiola han tomado ventaja desde el arranque del partido, pero entre sus oportunidades falladas y entre que los merengues han aprovechado sus ocasiones, el choque de vuelta del miércoles de la semana que viene sigue con opciones para los dos equipos.

Ni marcando cuatro goles ha podido sentenciar su eliminatoria el Manchester City.
Ni marcando cuatro goles ha podido sentenciar su eliminatoria el Manchester City. (Oli SCARFF / AFP PHOTO)

MANCHESTER CITY 4 - REAL MADRID 3

Si el Real Madrid accede a la finalísima de la Champions League 2021/22, se lamentará Pep Guardiola y se lamentarán todos y cada uno de los aficionados del Manchester City. El conjunto inglés ha sido mucho mejor que el cuadro merengue y ha encontrado la portería de Courtois hasta en cuatro ocasiones, pero ha dejado escapar otros tantos remates igual de claros, mientras que los de Carlo Ancelotti, de la mano de Benzema y Vinicius, han conseguido perforar la portería de Ederson hasta en tres ocasiones, la última de ellas de penalti.

A cuenta de ello, el cuadro hispano acogerá el miércoles de la semana que viene un duelo en el Santiago Bernabéu con mucho terreno ganado. Los «citizens» han demostrado una fragilidad defensiva preocupante, por lo que pretender defender el gol de ventaja no parece que vaya a ser la mejor idea. Eso sí, si jugadores como Fodel o De Bruyne vuelven a repetir el partido que han disputado este martes, el acceso a la final también va a estar muy cerca de sus intereses.

Ya desde el inicio, el partido ha comenzado muy de cara para los entrenados por Pep Guardiola, cuando De Bruyne ha rematado adentro de la portería una jugada protagonizada por Mahrez. La primera, en la frente, en una tónica de arranque más enchufado que el cuadro local ha vuelto a repetir tras el descanso.

Pero el conjunto «citizen» no ha querido echarse atrás y Gabriel Jesús, en una jugada desde la izquierda y en el que De Bruyne ha ejercido de pasador, ha seguido haciendo sangre en la retaguardia merengue, que antes de despertarse del primer bofetón, se ha visto con el 2-0.

El Real Madrid ha vivido una pesadilla en su faceta defensiva, al punto de que el Manchester City ha perdonado no menos de dos ocasiones pintiparadas para establecer el 3-0 o aún más, haciendo sangre cada vez más en una línea de centrales totalmente superada. Cierto que una jugada de Benzema con remate cerca del poste de Ederson de Alaba le ha dado algo de oxígeno al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, preludio del 2-1 convertido por Benzema, haciendo bueno a la media vuelta un servicio de Mendy. Para más inri, Guardiola se ha visto obligado a cambiar a Stones por Fernandinho, por problemas del primero.

El Manchester City se ha repuesto del golpe encajado con personalidad, metiendo al Real Madrid otra vez en su área en los instantes finales del primer tiempo, aunque el marcador no se ha vuelto a mover, para desesperación de un Guardiola que ha apretado a los suyos durante los más de 90 minutos al ver a los madridistas al borde del KO.

Golpes y réplicas

Nada más arrancar el segundo tiempo, un error de Militao ha estado a punto de suponer el tercer gol del Manchester City, aunque el primer remate de Mahrez se ha topado con el poste, mientras que el rechace de Foden ha encontrado respuesta en la defensa de Carvajal, de lo más aseado en la retaguardia blanca.

Pero poco después, nada ha evitado el gol inglés. Un error de los de Ancelotti en la salida de balón ha llegado el balón a Fernandinho, que se ha la puesto a Foden para que, esta vez sí, haya anotado el 3-1. No obstante, los merengues han replicado en el lapso de dos minutos, una jugada que ha empezado y culminado Vinicius –sacándole los colores a Fernandinho– para superar a Ederson y volver a poner al Real Madrid en el rebufo del cuadro local, un rebufo del que no se ha separado por más que lo haya intentado su rival.

El partido se ha vuelto loco, y en esa locura Aymeric Laporte ha podido batir a Courtois, aunque al ex del Athletic se le ha quedado atrás el balón en el momento del remate. en todo caso, ha sido Bernardo Silva quien ha superado al meta belga poco después, luego de que la línea defensiva del Real Madrid se haya quedado mirando al colegiado rumano Kovacs, creyendo que tocaba parar cuando el colegiado ha ordenado continuar el partido en una aplicación magistral de la ley de la ventaja.

No ha cejado el Real Madrid en su empeño a pesar de todo, y una dudosa mano de Laporte ha supuesto el penalti que Karim Benzema, al estilo Panenka, ha convertido para el 4-3 ya definitivo, dejando la eliminatoria más que viva para el Real Madrid, mientras que en el seno del Manchester City tal vez vayan a lamentar el haber dejado con vida a los de Ancelotti tras haberlos tenido contra las cuerdas.

Manchester City: Ederson; Stones (m.36 Fernandinho), Rubén Dias, Laporte, Zinchenko; Rodrigo, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesús (m.83, Sterling) y Foden.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba (m46. Nacho), Militao, Mendy; Kroos, Modric (m.79, Ceballos), Valverde; Rodrygo (m.70, Camavinga), Vinicius (m.88, Asensio) y Benzema.

Árbitro: El rumano István Kovacs. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Pep Guardiola, al jugador local Fernandinho y al madridista Nacho.

Goles: 1-0 m.2, De Bruyne. 2-0, m.11, Gabriel Jesús. 2-1 m.33, Benzema. 3-1, m.53, Foden. 3-2 m.55, Vinicius. 4-2 m.74, Bernardo Silva. 4-3 m. 82, Benzema de penalti.

Incidencias: Partido de ida de la primera semifinal de la Champions League 2021/22, disputado en el Etihad Stadium, ante 51.000 espectadores. Un niño y un adulto han saltado al céspeden los minutos finales del partido, aunque han sido desalojados sin mayores problemas.