NAIZ

Buscan a una persona sospechosa de matar a cuatro hombres en Bilbo

La Ertzaintza está buscando a una persona que presuntamente habría matado a cuatro hombres en Bilbo en el otoño del año pasado.

El presunto autor de los homicidios sacaba al parecer los datos bancarios de sus víctimas tras drogarlas.
El presunto autor de los homicidios sacaba al parecer los datos bancarios de sus víctimas tras drogarlas. (GETTY IMAGES)

La Ertzaintza busca a una persona sospechosa de matar a cuatro hombres en Bilbo a los que al parecer conoció en una red de contactos, según publican este viernes los periódicos de Vocento.

El Departamento de Seguridad de Lakua, por su parte, no ha confirmado estos hechos que, según la citada fuente, habrían tenido lugar entre setiembre y octubre de 2021.

Los investigadores han apreciado posibles nexos de unión entre las cuatro muertes y cuentan ya con un posible sospechoso, que se encuentra en paradero desconocido.

Según la misma fuente, los fallecidos utilizaban una red de contactos, donde pudo captarles el presunto homicida, que al parecer utilizaba siempre el mismo modus operandi ya que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles los datos de sus tarjetas y otros datos bancarios.

Posteriormente, extraía dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizaba transferencias a su nombre lo que le permitió saquear «varios miles de euros».

El detonante de la investigación sería el posible homicidio de un vecino de Bilbo de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después de fallecido saquearon las cuentas bancarias.

La Policía intenta ahora recabar pruebas para relacionar todos los datos con el sospechoso, quien ya fue denunciado por un hombre, también vecino de Bilbo, que logró sobrevivir a su ataque y cuyo testimonio resulta esclarecedor.