NAIZ

Un mal rival, una buena oportunidad

El Sanse visita al Valladolid con la posibilidad de recortar a cuatro puntos su desventaja con Málaga y Sporting.

Tras imponerse al Amorebieta, el Sanse busca enlazar otro triunfo que le acerque a la permanencia.
Tras imponerse al Amorebieta, el Sanse busca enlazar otro triunfo que le acerque a la permanencia. (Iñigo Uriz | Foku)

Complicado pero no imposible. Y ahora un poquito menos porque las derrotas de Málaga y Sporting posibilitan al Sanse recortar a cuatro puntos su distancia a la salvación. Claro que para aprovechar la oportunidad deberá imponerse a uno de los mejores equipos de la categoría. Un Valladolid que, además, afronta a la cita obligado a ganar para no descolgarse del dúo que encabeza ahora mismo la clasificación y, en consecuencia, del ascenso directo a Primera.

Xabi Alonso no descarta nada. Sabe que el rival tiene «una gran plantilla con buenos jugadores», aunque también con una lista de bajas considerable, pero se queda con que su equipo «está vivo» y tiene «posibilidades» para responder a un partido «de los más potentes de esta temporada» y que «nos va a exigir mucho. Pero queremos ir preparados para poder competir y afrontar el partido», sobre todo ante las «dificultades» que puedan ir surgiendo durante los noventa minutos. «Tenemos que igualar su nivel de intensidad, aguantar sus momentos de embestida e intentar hacer nuestro partido», resume.

Lobete, Djouahra y Martín, que entraron en la segunda parte contra el Amorebieta –que vuelve a situarse por delante de los donostiarras tras imponerse hoy al Fuenlabrada–, están con el primer equipo en Vallecas y Jonathan Gómez se ha pegado una pequeña paliza esta semana por su debut en México. Habrá que ver también cómo se encuentra Jon Karrikaburu, teniendo en cuenta el comentario que realizó Imanol en su última rueda de prensa.

Pacheta tiene bastantes más problemas para conformar una alineación porque entre sanciones y lesiones se le acumulan ocho ausencias, con lo que tendrá que recurrir al filial. «Hay plantilla suficiente como para suplir las bajas», tranquiliza el técnico blanquivioleta, para el que el Sanse es un rival «peligrosísimo». «Es un filial con gente joven que, en unos años, va a estar jugando en Primera, que tiene hambre, es valiente, descarada y le da igual están en una posición o en otra, ya que siempre juegan igual», asegura.

VALLADOLID
Once inicial: Masip; Janko, Josema, El Yamiq, Raúl Carnero; Plata, Aguado, Iván Sánchez, Anuar, Toni Villa; Weissman.
Bajas: Sergio León, Roque Mesa, Monchu, Luis Pérez y Nacho, sancionados; y Óscar Plano, Javi Sánchez y Joaquín, lesionados.

SANSE
Once inicial: Zubiaurre; Sola, González de Zarate, Clemente, Jonathan Gómez; Roberto, López, Turrientes, Olasagasti,; Alkain, Karrikaburu y Robert Navarro.

Árbitro:  Gálvez Rascón (Madrid).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 21.00 (Movistar+LaLiga).