Jon Ormazabal

Salaberria accede a la final de Promoción por renuncia de Zabala, con una torsión en su tobillo

El delantero de Logroño se lesionó el pasado martes entrenando con Joseba Ezkurdia y, aunque ha apurado los plazos, no está en disposición de jugar en Baños de Río Tobía.

Javi Zabala se lesionó entrenando en el Labrit.
Javi Zabala se lesionó entrenando en el Labrit. (Iñigo URIZ/FOKU)

El parte de bajas del Manomanista parece no tener fin y, a pesar de que Jokin Altuna ha confirmado hoy que estará el sábado en el Atnao III, la felicidad no ha sido plena en Aspe pues Javi Zabala ha tenido que renunciar a la semifinal de Promoción que este viernes debía de enfrentarle con Iker Salaberria en Baños de Río Tobía, un festival que parece gafado, ya que el miércoles fue Unai Laso el que renunció a jugar allí y hoy ha sido el delantero riojano el que lo ha hecho. De esta manera, Iker Salaberria accede directamente a la final que se jugará el día 21 en el Labrit. Su rival saldrá del enfrentamiento entre los hermanos Alberdi que tendrá lugar el viernes en Orduña.

Javi Zabala, que llegaba a semifinales en gran momento de forma y juego tras haber ganado sus tres partidos de la liguilla de cuartos con cierta solvencia, se lesionó el pasado martes entrenando junto a Joseba Ezkurdia en el Labrit iruindarra al torcerse el tobillo en un cambio brusco de dirección al tratar de llegar a una dejada del de Arbizu. Descartada una rotura, el pelotari logroñés ha tratado de apurar los plazos para ver si era capaz de saltar a la cancha este viernes, pero finalmente no ha sido posible y ha tenido que suspender su partido, por lo que, sin aplazamientos, pierde todas sus opciones de clasificarse para la final.