NAIZ

Anaitasuna sella la permanencia matemática en la Liga Asobal al sufrir ante Sinfín (25-23)

Helvetia Anaitasuna puede respirar tranquilo, ya que seguirá en la Liga Asobal un año más tras lograr este sábado su segundo triunfo consecutivo.

Anaitasuna ha sufrido, pero seguirá un año más en la Asobal.
Anaitasuna ha sufrido, pero seguirá un año más en la Asobal. (Óscar AZNAR | LIGA ASOBAL)

Helvetia Anaitasuna ha firmado la permanencia en la Liga Asobal de forma matemática tras vencer este sábado con mucho sufrimiento al Unicaja Banco Sinfín (25-23) en un choque que deja muy tocados a los cántabros.

El partido ha comenzado bastante parejo con un Sinfín obligado a ganar para mantener viva a llama de la salvación. Anaitasuna, que necesitaba una victoria para cerrar la permanencia de manera matemática, ha salido a la cancha entonado en defensa y en ataque.

Parecía que los ocho partidos sin ganar de los cántabros no han importado a los jugadores. Varias pérdidas de balón han hecho que los locales se fuesen en el marcador, dejando con vida un rival que se ha resistido a tirar la toalla.

La defensa verdiblanca ha mantenido a raya a Xavi Castro, cuarto máximo goleador de la categoría que no se ha encontrado cómodo en la primera mitad. Carlos Chocarro ha tirado de los suyos.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el conjunto santanderino ha logrado ponerse a uno. Las imprecisiones se han seguido dando y Anaita se ha vuelto a despegar.

Con el paso de los minutos el partido ha ido perdiendo la táctica con un Sinfín que ha comenzado a dar muestras de cansancio. Restaban tres minutos y los de Víctor Montesinos estaban a un solo tanto de la igualada. Juan Bar, acertado durante todo el choque, ha adivinado el disparo de Roca.

Arthur Pereira ha marcado el 24-22 y ha puesto la tranquilidad con el 25-23 para firmar una permanencia que ha costado, pero que ya es realidad tras vencer con apuros a un combativo Unicaja Banco Sinfín que necesita un milagro.

FICHA DEL PARTIDO:

25 – Helvetia Anaitasuna (14+11): Bar; Gastón (3), Aitor García (2), Bonanno (1), Izquierdo (5), Del Arco (1), Chocarro (5) -siete inicial-, Bazán (1), Edu (1), Ganuza (2), Etxeberria (1), Meoki (1), Cancio, Redondo, Arthur (2), Bulkin.

23 – Unicaja Banco Sinfín (11+12): Ernesto Sánchez; Ramiro (3), Óscar García (2), Lon (1), David Roca (4), Malus (2), Pla (4)-siete inicial-Guitart, Muñiz (1), Blázquez, Alonso, Basualdo, Xavi Peña (5), Molina, Zungri (1), Perbelini.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-5, 11-8, 12-9, 14-11 (descanso), 16-14, 18-14, 19-15, 21-18, 22-21, 25-23 (final).

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla Han sido los colegiados del encuentro. Han excluído a Gastón y Bonanno por parte de los iruindarras; y a Jaka Malus por parte del equipo cántabro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna de Iruñea.