Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

David Fincher debuta como director de animación en el nuevo ‘Love, Death & Robots’

La suma de talentos de David Fincher (‘Seven’) y Tim Miller (‘Deadpool’) ha dado como resultado la serie antológica ‘Love, Death & Robots’, un proyecto transgresor y animado que regresará con una tercera temporada, compuesta de nueve capítulos. Se estrenará en Netflix el próximo 20 de mayo.

Love, Death & Robots
Love, Death & Robots (NETFLIX)

La primera temporada de ‘Love, Death & Robots’ arrancó en Netflix el 15 de marzo de 2019. Esta serie, una antología de cuentos animados, nació de la asociación entre el prestigioso cineasta David Fincher –que trabajó en Netflix durante varios años con las series ‘House of Cards’ y ‘Mindhunter’– y Tim Miller, director de ‘Deadpool’ y fundador de Blur Studio, una compañía especializada en animación y efectos especiales.

Miller reveló un año antes del estreno de la primera temporada que la idea de esta serie única surgió hace diez años, cuando conoció a Fincher por primera vez,. Ambos decidieron compartir un proyecto conjunto que fuese transgresor y dentro del género animado.

Bajo la mirada de David Fincher y Tim Miller, todos los episodios de esta serie antológica fueron supervisados por el director Gabriele Pennacchioli, la productora Victoria Howard y el director de efectos especiales Jérôme Denjean.

Esta sinergia aportó uniformidad artística y estética al proyecto sin alterar la originalidad o la esencia de los cortometrajes con gráficos, universos, escenarios y personajes totalmente diferentes.

La unión de los responsables de ‘Seven’

Un año después del estreno de la segunda temporada, Netflix ha revelado las primeras secuencias de la tercera tanda, que llegará a la plataforma el próximo 20 de mayo. Entre los reclamos principales de esta nueva temporada, compuesta de nueve capítulos, figura la que supone la primera experiencia como director de animación de David Fincher.

El cineasta ha contado con la colaboración del guionista Andrew Kevin Walker –ambos colaboraron en ‘Seven’– para llevar a cabo el corto titulado ‘Bad Travelling’ y su trama se centra en un barco de vela dedicado a la caza de tiburones que es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo son igualados por su apetito. Motín, traición y ventriloquia con un cadáver son los condimentos de este corto.

A los nombres de Fincher y Walker también se suman los de Tim Miller y el oscarizado Alberto Mielgo. El primero ha dirigido y guionizado una historia de miedo, sexo y filosofía en la frontera terrestre más lejana, mientras dos científicos posthumanos estudian una raza insectoide aparentemente sin mente. Titulada ‘Swarm’, es la primera adaptación a la pantalla de la obra del célebre autor de cyberpunk Bruce Sterling.

Por su parte, Mielgo ha rodado ‘Jíbaro’, una adaptación de un cuento popular brasileño escenificado durante los periodos de conquista y codicia española.

Patrick Osborne, Jennifer Yuh Nelson, Jerome Chen, Emily Dean, Carlos Stevens, Robert Bisi y Andy Lyon completan el equipo de directores que han participado en esta espectacular serie antológica cuyas señas de identidad siguen siendo las mismas: humor, irreverencia, sexo, ciencia ficción y una buenas dosis de terror.