NAIZ

Al menos siete muertos en un tiroteo registrado en un supermercado de Búfalo, en EEUU

Al menos siete personas han muerto en un tiroteo registrado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York. Algunas fuentes elevan a diez el número de víctimas y apuntan a que el tirador podría ser un supremacista blanco.

Al menos siete personas han muerto este sábado en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso ha tenido lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo.

El canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante ha entrado al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT) y ha disparado contra al menos ocho personas, siete de las cuales han muerto y otra se encuentra en estado crítico.

A falta de cifras oficiales, el medio local The Buffalo News, por su parte, eleva el número de víctimas mortales a diez. Según este diario, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

«Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», ha indicado la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal CNBC4, se está investigando si el ataque ha estado motivado por la ideología supremacista blanca.