NAIZ

Bagnaia y Miller vuelan en el circuito de Le Mans y firman el doblete de Ducati

La velocidad de las motos del fabricante de Borgo Panigale ha marcado la calificación del Gran Premio de Francia. Quien más se ha acercado a ellos ha sido el catalán Aleix Espargaró (Aprilia), quedándose a 159 milésimas.

Miller y Bagnaia, celebrando el doblete tras la calificación
Miller y Bagnaia, celebrando el doblete tras la calificación (Jean-François MONIER | AFP PHOTO)

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia y el australiano Jack Miller, sobre sendas Desmosedici GP22, han firmado el doblete de Ducati en la calificación para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans. La velocidad de las Ducati no ha dejado duda de la superioridad en ese aspecto de los prototipos del fabricante de Borgo Panigale, que han acabado copando las dos primeras posiciones, y quien más se ha acercado a ellos ha sido el catalán Aleix Espargaró, al manillar de la Aprilia RS-GP, quedándose a 159 milésimas.

El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, segunda línea, junto al italiano Enea Bastianini (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati). Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo, no ha pasado de la décima posición, aunque ha sido el mejor piloto de Honda, lo que deja claro que el fabricante japonés dista mucho de estar al mismo nivel que sus principales competidores.

Todos los tiempos y las posiciones de la parrilla se pueden consultar en la página especial de NAIZ.

Retirada del dorsal “46”

El dorsal número 46 que siempre ha lucido a lo largo de su carrera deportiva el italiano Valentino Rossi, será retirado y no lo podrá utilizar ningún piloto a partir del Gran Premio de Italia, que dentro de quince días se disputará en Mugello, con lo que es el sexto dorsal que queda "inhabilitado" en la categoría reina del mundial de motociclismo.

El número "46" se ha hecho famoso en MotoGP gracias al nueve veces campeón del mundo, que abandonó la competición activa en el motociclismo al final de la pasada temporada -ahora compite en automovilismo- y la ceremonia de la retirada tendrá lugar el sábado en la recta principal, justo antes de la calificación.

El de Valentino Rossi es el tercer dorsal de un piloto que se retira en vida del mismo, junto a los del estadounidense Kevin Schwantz (34) y el italiano Loris Capirossi (65), mientras que el resto lo han sido a título póstumo: el 58 del italiano Marco Simoncelli; el 69 del estadounidense Nicky Hayden; y el 74 del japonés Daijiro Kato.

En Moto2 se han retirado los dorsales 39 del piloto balear Luis Salom, el 48 del japonés Shoya Tomizawa, en tanto que en Moto3 lo ha sido el dorsal 50 del suizo Jason Dupasquier, todos ellos fallecidos.