Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Itziar Ituño y Patricia López Arnaiz exploran los límites de la privacidad en ‘Intimidad’

Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Yune Nogueiras, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez protagonizan ‘Intimidad’, la serie producida por Txintxua Films para Netflix. Consta de ocho capítulos, en su realización ha participado el cineasta Koldo Almandoz y se estrenará el 10 de junio.

Rodada en Euskal Herria, ‘Intimidad’ parte de una cuestión peliaguda, ‘¿Dónde están los límites de nuestra intimidad?’.

A partir de esta pregunta, la serie apuesta por ser un relato veraz y actual en el que, según revela su sipnosis oficial, topamos con una grabación de contenido sexual en la que aparece una política prometedora y que será filtrado a la prensa.

Este es el desencadenante de «una historia sobre las vidas de cuatro mujeres obligadas a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública y la vida privada. ¿Dónde se trazan los límites de nuestra intimidad? ¿Qué ocurre con nuestras vidas cuando nuestra privacidad acaba en boca de todos?».

Creada por Laura Sarmiento -‘Matadero’- y Verónica Fernández -‘Caronte’-, ‘Intimidad’ es una producción de Txintxua Films para Netflix y en su realización han participado cineastas como Koldo Almandoz -‘Oreina’-, Jorge Torregrossa -‘Fariña’-, Ben Gutteridge -‘The Naked Man’- y Marta Font -‘Mira lo que has hecho’-.

Mención especial también merece su reparto estelar, el cual está integrado en sus roles protagonistas por actrices de la talla de Itziar Ituño -‘La casa de papel’-, Patricia López Arnaiz -‘Ane’-, Yune Nogueiras -‘Akelarre’-, Verónica Echegui -‘Yo soy la Juani’-, Ana Wagener -‘El inocente’- y Emma Suárez -‘Vacas’-.

La serie consta de ocho episodios que podrán ser visionados a partir del próximo 10 de junio.