NAIZ

Fallece una menor de edad arrollada por un tren en un paso a nivel de Zalla

Una menor de edad ha fallecido arrollada por un tren en un paso a nivel en la localidad de Zalla.

Paso a nivel en el centro de Zalla.
Paso a nivel en el centro de Zalla. (GOOGLE MAPS)

Una menor de edad ha fallecido este miércoles tras ser arrollada por un tren en un paso a nivel en Zalla.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua, el suceso ha ocurrido a las 15.50 en el paso a nivel de la Avenida Hermanos Maristas, por causas por determinar.

Al lugar, cercano a la estación de Zalla, se ha desplazado personal médico que ha confirmado la muerte de la mujer, que ha fallecido en el acto. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso.

La circulación de trenes en la línea de cercanías entre Bilbo y Balmaseda se ha interrumpida en el tramo entre Zalla y Aranguren hasta las 18.30, por lo que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Aranguren y La Calzada (Balmaseda).

Condolencias del Ayuntamiento

La corporación municipal del Ayuntamiento de Zalla ha mostrado este jueves, en nombre de todos los vecinos, «su más sincero pésame» a la familia y amigas y amigos de la joven fallecida.

«Nuestro pueblo se encuentra consternado», ha indicado el Consistorio ante el trágico accidente. «Cualquier accidente que cuesta una vida es una tragedia, pero lo es especialmente cuando esa vida que se pierde es de una persona joven», ha lamentado.

Finalmente, el Ayuntamiento se ha puesto «a la entera disposición de la familia para todo aquello que pueda necesita».