NAIZ

Cesado el ministro de Sanidad de Senegal tras morir once bebés en un incendio en un hospital

El ministro de Sanidad de Senegal, Abdoulaye Diouf Sarr, ha sido cesado un día después de la muerte de once recién nacidos en un incendio en un hospital en la ciudad de Tivaouane.

Familiares de uno de los bebés fallecidos se consuelan en el exterior del hospital.
Familiares de uno de los bebés fallecidos se consuelan en el exterior del hospital. (SEYLLOU | AFP)

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha anunciado este viernes el cese del ministro de Sanidad, Abdoulaye Diouf Sarr, un día después de la muerte de once bebés recién nacidos en un incendio en un hospital en la ciudad de Tivaouane, al oeste del país.

La Presidencia senegalesa ha publicado un breve comunicado en su cuenta oficial en Twitter en el que nombra a Marie Khemesse Ngom Ndiaye, directora general de Salud Pública, para el cargo «en reemplazo de Abdoulaye Diouf Sarr». En la nota no se citan directamente los motivos que han provocado el cese de Diouf Sarr.

Sall ordenó el jueves la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del incendio en el servicio de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Badakh, según confirmó el ministro del Interior senegalés, Antoine Diome, quien destacó que esta pesquisa se extenderá a otros centros sanitarios del país.

En el incendio murieron al menos once bebés. Tuvo lugar cerca de un año después de la muerte de cuatro recién nacidos en un incendio en el ala de maternidad de otro hospital de Senegal, tragedia achacada entonces a un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado.