NAIZ

Elecnor Bizkaia despide a otros dos trabajadores y ya son 15 en el último año

Elecnor Bizkaia ha despedido a dos miembros de la plantilla, concretamente de la sección I+M, lo que eleva a 15 el total de trabajadores de esta empresa que han terminado en el paro en el último año.

Imagen de archivo de una concentración de miembros de la plantilla de Elecnor.
Imagen de archivo de una concentración de miembros de la plantilla de Elecnor. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

El sindicato ELA ha denunciado que Elecnor Bizkaia ha despedido a otros dos trabajadores, ascendiendo así a 15 los empleados que se han visto en esta circunstancia en el último año. El sindicato ha criticado que la política de la empresa «consiste en imponer condiciones precarias y amenazar constantemente con despidos».

Ante esta situación, la mayoría del comité empresarial, compuesto por los sindicatos ELA, CCOO, ESK, UGT y CSIF, se han concentrado, este miércoles, para mostrar su rechazo a los despedidos y denunciar «la actitud de la dirección».

Según ha recordado ELA, Elecnor es una empresa que en los diferentes centros de trabajo en Bizkaia cuenta con más de 700 empleados. «A pesar de tener beneficios multimillonarios, su política con la plantilla es la de disciplinar, despedir, y precarizar subcontratando», ha criticado.

«Recientemente, la empresa ha vuelto a despedir a dos trabajadores de la sección de I+M, a los que hay que sumar unos 15 despidos el último año (13 de ellos de I+M), 8 de los cuales han sido en el 2022», ha informado ELA.

Asimismo, el sindicato ha mostrado su «rechazo y censura» hacia la actitud de la dirección de la empresa. «Su política con la plantilla se resume en condiciones precarias, amenazas constantes de despido y subcontratar servicios, a los que se les imponen condiciones de trabajo aún peores que al personal directo de Elecnor», ha sentenciado.