NAIZ

Marcel Camprubí supera a Enekoitz Azparren en Ezkaba y Alejandro Franco logra el liderato

El catalán del Eolo ha realizado la parte final de la etapa escapado con el guipuzcoano del Laboral Kutxa, al que le han faltado tres segundos de ventaja sobre el castellano del Gomur y Harrison Wood, que han llegado a cinco a la meta, para alcanzar el liderato a falta de la última etapa en Iruñea.

Enekoitz Azparren y Marcel Camprubí en la subida final, en la que el guipuzcoano ha sido líder virtual.
Enekoitz Azparren y Marcel Camprubí en la subida final, en la que el guipuzcoano ha sido líder virtual. (VUELTA A NAVARRA)

Marcel Camprubí (Eolo) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Nafarroa entre Lekunberri y el alto Ezkaba, Berriobeiti, tras imponerse en el sprint a Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa), con el que ha realizado escapado la parte final de la etapa.

Los dos se han marchado en el penúltimo puerto de Markalain junto a Unai Esparza (Eulen) y han conseguido resistir en la subida final de 6,9 kms. al 6%, donde al guipuzcoano le han faltado tres segundos para alcanzar el liderato que ha logrado Alejandro Franco, el ganador de Belagua, al llegar tercero a cinco segundos junto con Harrison Wood, que está empatado a tiempo con el corredor del Gomur.

Los dos aventajan en la general a Azparren en tres segundos, el vizcaino Iker Trigo (Gomur) es cuarto a 30, Andrew Vollmer (Arabay) quinto a 33 y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), sexto a 43, con Mikel Mujika (Telco'm) décimo a un minuto. Berasategi ha sido sexto en Ezcaba a 16 segundos, Iker Trigo octavo a 27 y Mikel Mujika noveno a 30.

La última etapa, con salida y llegada en Iruñea, tiene 124,8 kms. y los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, la subida de El Perdón, y los muros de Galar y Zarikiegi, un terreno propicio para plantear batalla. La llegada está prevista a las 13:20 en la Avenida de Sancho el Fuerte.