NAIZ

Super Amara Bera Bera incorpora a la pivote internacional argentina Giuliana Gavilán

Super Amara Bera Bera ha hecho oficial el fichaje de Giuliana Gavilán, pivote internacional argentina procedente del Plan de Cuques francés, pero con experiencia en la Liga Guerreras, ya que jugó dos temporadas en el Gijón.

Gavilán recala en Bera Bera para fortalecer la posición de pivote.
Gavilán recala en Bera Bera para fortalecer la posición de pivote. (Twitter BERA BERA)

Giuliana Gavilán defenderá la próxima temporada la elástica de Super Amara Bera Bera. La pivote internacional argentina, que será presentada de manera oficial el próximo 13 de junio, procede del Plan de Cuques francés.

En dicho equipo ha permanecido durante dos cursos, convirtiéndose en la primera argentina en debutar en la liga francesa y colaborando en el objetivo de mantener la categoría. En la 2020-21 coincidió con Nely Carla Alberto.

Con la llegada de la jugadora nacida en Villa María, localidad de la provincia de Córdoba, el club guipuzcoano cubre una posición que ha quedado huérfana tras la marcha de Eli Cesáreo al Dijon y la baja de Ainhoa Etxeberria.

A sus 26 años, Gavilán es una contrastada pivote, ya que forma parte de la selección argentina de forma continuada desde 2016, habiendo disputado ya tres Mundiales con el combinado de su país. Además, dispone de experiencia en la Liga Guerreras, pues jugó dos campañas en el Liberbank Gijón.

La responsable de la sección de balonmano de Bera Bera, Tati Garmendia, ha destacado que «la capacidad de trabajo de Gavilán, que llega con una buena edad, tiene mucha experiencia a nivel internacional y el haber jugado a gran nivel en la liga francesa es una garantía».