NAIZ

Oihana Goiriena, pareja de Pablo González: «Hoy he recibido su primera carta»

La familia de Pablo González ha recibido hoy la primera carta del periodista vasco desde que fue detenido y encarcelado en Polonia, hace tres meses, según ha explicado su pareja, Oihana Goiriena, en Hamaika Telebista.

Pablo González lleva tres meses encarcelado en Polonia, donde fue detenido el 28 de febrero cuando cubría los efectos de la invasión rusaDesde el primer momento, no ha podido tener una relación normalizada con su abogado, Gonzalo Boye, ni tampoco con sus allegados

Su pareja, Oihana Goiriena, ha señalado en Hamaika Telebista que este martes ha recibido su primera carta.

La semana pasada, un tribunal polaco prorrogó tres meses más el encarcelamiento del periodista vasco. Según ha explicado Goiriena, este miércoles es el último día para presentar alegaciones a esa decisión y, a partir de ahí, se espera que el tribunal decida en unas dos semanas sobre la situación de González.

Junto a ello, Goiriena ha explicado que el periodista se encuentra bien, según las informaciones que han recibido del cónsul español en Varsovia que le visitó en prisión por tercera vez hace dos semanas. «Está bien de salud y también de ánimos. Está haciendo deporte en el interior de la prisión. Pasa el tiempo leyendo y escribiendo. Su estado es bueno», ha añadido.

Goiriena ha explicado que también reciben noticias sobre el estado de González a través de su abogado polaco.