NAIZ

Anaitasuna cierra el capítulo de fichajes con la llegada de Ernesto Goñi, una apuesta de futuro

El lateral izquierdo iruindarra Ernesto Goñi, una apuesta de futuro, es la última incorporación de Helvetia Anaitasuna, con la que el club navarro cierra el capítulo de fichajes de cara a la próxima temporada.

Ernesto Goñi es una apuesta de futuro de Anaitasuna.
Ernesto Goñi es una apuesta de futuro de Anaitasuna. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna ya tiene cerrada la plantilla de cara a la campaña 2022-23. La última incorporación anunciada es la de Ernesto Goñi, si bien se trata de una apuesta de futuro que comenzará jugando en el Primera Nacional con vistas a incorporarse posteriormente al primer equipo.

Este lateral izquierdo, iruindarra de 20 años, ha militado las tres últimas temporadas en el Logroño La Rioja, donde ha dispuesto de minutos en 67 encuentros de la Liga Asobal, en los que ha anotado tres dianas. Con una altura de 2,03 metros y un peso de 105 kilos, firma para los dos próximos cursos con el objetivo de seguir perfeccionando su juego.

Goñi inició su carrera deportiva en el Loyola, pero en 2019 decidió hacer las maletas poniendo rumbo hacia tierras riojanas, donde «Miguel Velasco y Rubén Garabaya, como los diferentes compañeros con los que he ido coincidiendo, me han enseñado mucho y estoy muy agradecido a cómo me han tratado», ha indicado.

El bisoño jugador ha reconocido que regresar a Iruñea supone un punto positivo. «Estoy muy contento de volver porque, aunque no estaba lejos, no veía todo lo que quería a mi familia y a mis amigos», ha reconocido.

Para el director deportivo de la entidad blanquiverde, Carlos García, lo más importante es que Goñi juegue muchos minutos de calidad para que continúe creciendo. «Esperamos que, tras un acomodo inicial en nuestro equipo de Primera Nacional, pueda ir entrando gradualmente en la plantilla de Asobal, para reforzar el puesto de lateral izquierdo y de central defensivo», ha expuesto.

Con este fichaje, el club cierra el capítulo de nuevos jugadores y conforma finalmente la lista de nombres con los que contará, a partir del próximo 26 de julio, el entrenador Quique Domínguez. Las salidas de Juan del Arco, Ander Izquierdo, Héctor González, Pavel Bulkin y Xabier Etxeberria han sido cubiertas con las llegadas de Joao Pinto, Xavi Casto, Julen Elustondo y el citado Ernesto Goñi.

Además, en su momento prorrogaron la vinculación con Helvetia Anaitasuna Ander Torriko, Juan Bar y Martín Ganuza, a lo que se unirán más renovaciones, que serán anunciadas próximamente, según revela la entidad iruindarra.