NAIZ

Urkullu viajará a Alemania para trasladar a Mercedes su respaldo en sus planes para Gasteiz

El lehendakari se desplazará el mes que viene hasta Stuttgart. La multinacional ha anunciado inversiones por 1.200 millones de euros en su planta alavesa, que da empleo directo a unas 5.000 personas y trabajo indirecto a otras 30.000.

Urkullu ha intervenido en la Asamblea General de la patronal alavesa.
Urkullu ha intervenido en la Asamblea General de la patronal alavesa. (IREKIA.EUS)

El lehendakari Iñigo Urkullu viajará el próximo mes a la ciudad alemana de Stuttgart para trasladar al CEO de Mercedes Benz el compromiso de las instituciones con la planta que la multinacional automovilística tiene en Gasteiz y con el proyecto planteado por la empresa.

Urkullu, que ha hecho este anuncio en su intervención en la Asamblea General que celebra este viernes la patronal alavesa SEA, ha subrayado la «importancia estratégica» que tienen para la CAV los planes anunciados por la empresa alemana para la factoría alavesa, donde ha anunciado inversiones por 1.200 millones de euros.

El lehendakari ha insistido en que este proyecto supondría un paso para «la transformación» de toda la industria del automóvil y la «consolidación» de la planta «como una de las más competitivas de la compañía en el mundo». Mercedes tiene en Gasteiz 5.000 trabajadores directos y además genera unos 30.000 empleos indirectos en más de 600 empresas proveedoras.

El lehendakari, que ya viajó en 2015 a Alemania para entrevistarse con los responsables de la multinacional, ha insistido en que aunque la CAV es una comunidad «dinámica» que lleva siete trimestres de crecimiento y que tiene una estructura empresarial que «ha aprendido de crisis anteriores».

«Gracias al espíritu de colaboración público-privada estamos consiguiendo superar las consecuencias de la pandemia y los efectos indirectos de una guerra en el corazón de Europa», ha subrayado antes de aplaudir el compromiso que los empresarios «demuestran cada día».