
Tras la celebración de una reunión hoy en Madrid entre los cuatro sindicatos con representación en Siemens Gamesa con el director ejecutivo, Jochen Eickholt, el sindicato LAB ha destacado que «no ha hecho más que aumentar su preocupación por el futuro de la empresa».
En la reunión de hoy, LAB le ha trasladado a Eickholt su preocupación por el futuro de la empresa y le ha exigido que «presente un proyecto industrial que garantice el empleo en los centros de trabajo de Euskal Herria» y añade que «no se han comprometido en ningún momento de la reunión» y que, además, «ha anunciad que habrá ‘cambios’».
«La situación de esta empresa creada con dinero público en Euskal Herria es preocupante. Gamesa desarrolla una actividad tractora para varias empresas; en plena crisis energética, la industria de las energía renovables debería ser estratégica para Euskal Herria», añade LAB.
Por ello, este sindicato exige a los gobiernos de Nafarroa y de Lakua «una actitud firme en la defensa del empleo, la tecnología y los centros productivos» y anuncia que «ante lo que pueda venir» organizará a los trabajadores en defensa del empleo y de las condiciones de trabajo.

EH Bildu y Contigo Navarra crecen, los bloques se mantienen y Vox entra

Réforme des retraites : nouvelle mobilisation à Bayonne avant une semaine de blocage

Brevet : Pap Ndiaye autorise le passage de l'épreuve de sciences en basque

Sebas Gurtubai y Zigor Blanco recuperan la libertad tras casi 20 años de cárcel
« Nous sommes tous des paysans ! »

El espéculo abre un diálogo entre tecnología y feminismo

«El relato oficial romantiza demasiado el fenómeno del chabolismo en Bilbao»

«Espezialista guztiek gauza bera esaten dizutenean, erabakia ez da zaila, asimilatzea da zaila»
