NAIZ

Asier Martínez logra una brillante segunda plaza en la Diamond League de Oslo

El de Zizur Nagusia, con su mejor marca del curso, 13.30, solo ha sido superado por Devon Allen, el líder de la clasificación mundial del año en 110 vallas.

Asier Martínez ha vuelto a estar brillante y ha obtenido un gran segundo puesto en Oslo
Asier Martínez ha vuelto a estar brillante y ha obtenido un gran segundo puesto en Oslo (Stian LYSBERG SOLUM/AFP)

El navarrao Asier Martínez ha vuelto a demostrar su carácter competitivo tras lograr este jueves en la reunión de Oslo, sexta etapa de la Diamond League, una brillantísima segunda posición en la final de los 110 metros vallas, en la que el joven atleta de Zizur Nagusia tan solo ha sido superado por el estadounidense Devon Allen, el líder de la clasificación mundial del año.

Una espectacular posición que viene acompañada de una no menos sensacional marca, tras firmar un crono de 13.30 segundos, su mejor marca del curso, en la mítica pista del estadio Bislett de la capital noruega.

Y eso que Asier Martínez, sexto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, no ha protagonizado la mejor de las salidas, pero poco a poco el navarro, de 22 años, ha ido recuperando posiciones hasta alcanzar la segunda posición.

Una gran remontada que, sin embargo, no ha permitido al navarro cuestionar la victoria del estadounidense Devon Allen que, tras deslumbrar con los estratosféricos 12.84 segundos que firmó el pasado domingo en Nueva York, este jueves se ha tenido que conformar con unos más «discretos» 13.22 segundos