NAIZ

El tolosarra Juanma Lillo se convierte en el nuevo entrenador del Al Sadd de Doha

El técnico guipuzcoano sustituirá al iruindarra Javi Gracia, que hace pocos días rescindía su contrato con el club qatarí.

Juanma Lillo ya es el nuevo entrenador del Al Sadd.
Juanma Lillo ya es el nuevo entrenador del Al Sadd. (AL SADD SC)

«Juan Manuel Lillo será el entrenador en jefe de AlSadd a partir de la temporada 2022-23. Llegará a Qatar el domingo antes de ser presentado en rueda de prensa más tarde», señala el comunicado emitido por Al Sadd en la cuenta oficial de sus redes sociales.

Lillo, tolosarra de 56 años, era hasta ahora el técnico ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, del que ya se ha desvinculado. Llegó al club inglés en 2020 después de dirigir al Vissel Kobe japonés en 2018 y al Takayuki Yoshida en 2019. Previamente también entrenó en Colombia (Millonarios y Atlético Nacional) y en México (Dorados de Sinaloa).

En LaLiga transitó por equipos como Cultural Leonesa, Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Tarrasa, Real Sociedad y Almería.

Juanma Lillo ocupa el puesto que hasta el pasado miércoles pertenecía al iruindarra Javi Gracia, que llegó al banquillo del Al Sadd como sustituto del catalán Xavi Hernández, actual preparador del Barcelona.

Nada más conocerse su destino, Lillo ha querido despedirse del Manchester City, con quien ha ganado dos Premier League y una Copa de la Liga, además de la primera final de la Champions League que disputó el conjunto celeste en 2021 contra el Chelsea.

«Mi tiempo en el Manchester City ha sido uno de los mejores de mi carrera», ha señalado Lillo a los medios del City. «Trabajar al lado de Pep, con su cuerpo técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido contribuir con mi granito de arena al éxito que hemos tenido en el campo», ha añadido, antes de subrayar que «le deseo al club lo mejor y espero que puedan conseguir todo lo que se propongan».

Por su parte, el también vasco Txiki Begiristain, director deportivo del City, ha asegurado que Juanma Lillo ha sido «parte integral» de los resultados del City y que ha sido «un placer» trabajar con él en las dos últimas temporadas. «Todos en el Manchester City le deseamos lo mejor en su nueva aventura», ha añadido Begiristain.