NAIZ

Sabalza anuncia que Osasuna recomprará parte de Tajonar antes de sanfermines

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado que Osasuna recomprará al Gobierno de Nafarroa la parte sin edificar de las instalaciones de Tajonara antes de sanfermines.

Osasuna invertirá en Tajonar con la recompra de parte de los terrenos.
Osasuna invertirá en Tajonar con la recompra de parte de los terrenos. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna empleará 6,5 millones del fondo de CVC para recomprar al Ejecutivo foral la superficie no edificada de las instalaciones de Tajonar, con la idea de instalar allí un nuevo campo de fútbol destinado a los partidos del Promesas y el conjunto femenino.

Coincidiendo con la firma de un convenio de patrocino con el Ayuntamiento de Iruñea, el máximo mandatario rojillo ha confirmado tal operación, que se llevará a cabo «antes de sanfermines», según ha desvelado.

El pago se realizará en tres plazos, lo que supondrá que el Gobierno de Nafarroa aplique intereses por tal demora, como ha confirmado el propio Sabalza, pero la idea es llevarlos a cabo en coordinación con los ingresos que el club rojillo recibirá de CVC, que también serán en tres partes.

La intención es abonar 2,5 millones antes de las fechas sanfermineras, otros dos en junio de 2023 y los dos restantes, un año más tarde, en junio de 2024, tal y como ha especificado el abogado de Zangotza.

Además, los rectores rojillos tienen previsto reservar parte del dinero de CVC para una futura inversión en un campo de fútbol que acogerá los encuentros del Promesas y el femenino, «que no sé si será de 2.500, 4.000 o 5.000 espectadores».

Ha transmitido también un mensaje de tranquilidad a los socios en lo que respecta a la deuda, ya que, a pesar de este año se les ha descontado «una cantidad muy grande» de los derechos televisivos, ha asegurado que esta situación no generará una deuda «descomunal» que no puedan solventar «en los años posteriores».

En este sentido, ha añadido que la intención es «cancelar la deuda de los tiempos de Izco y la de la reforma del estadio». En este sentido, ha comentado que «probablemente una parte la empleemos antes del 30 de junio», sin olvidarse de que «en mayo ya anticipamos una cancelación de tres millones de la deuda de El Sadar porque el aval del Gobierno nos obliga a ello mientras estemos en Primera».

«Ya dije que mi intención es que, cuando termine mi mandato en diciembre de 2025, que ya seré muy mayor, es que solo nos quede la deuda con CVC. Y lo sigo manteniendo», ha subrayado.

También ha confirmado la renovación de Fran Canal como director general, con la misma duración que la de los responsables del staff técnico, es decir, hasta junio de 2026. «Los únicos contratos que hago más largos que el mandato que tengo son de los futbolistas. Para lo demás, hay que dejar las manos libres al que venga», ha matizado.

Interpelado sobre el hecho de que el nombre de Jon Moncayola haya aparecido en el marco de los comicios del Athletic, Sabalza le ha restado imporancia al tema, porque «es pura campaña electoral», siendo promesas sin mayor peso, pues «si salgo elegido, igual luego no puedo y, si no salgo elegido, ya no tengo ningún problema».