NAIZ

Cuatro parejas pelearán por la txapela del Torneo San Fermín de remonte en Galarreta

Urriza-Labaka, Aldabe-Barrenetxea IV, Ansa II-Azpiroz y Ezkurra II-Juanenea lucharán por suceder a Ansa II-Larrañaga en el palmarés del torneo.

Algunos de los participantes posan en la presentación del torneo.
Algunos de los participantes posan en la presentación del torneo. (Maialen ANDRES/ORIAMENDI)

Con todavía el buen gusto que dejó la final del Sagardoaren Txapelketa en la boca, la sede de Construcciones Sukia ha acogido hoy en Donostia la presentación de una nueva edición del Torneo San Fermín de remonte, que comenzará el lunes 27 de junio y terminará el viernes 15 de julio. El torneo contará con cuatro parejas que son las siguientes: Urriza-Labaka, Aldabe-Barrenetxea IV, Ansa II-Azpiroz y Ezkurra II-Juanenea.

El Torneo se jugará en cinco jornadas. Los días 27 de junio, 4 de julio y el 7 de julio se disputarán partidos correspondientes a una liguilla de todos contra todos. El sábado 9 de julio se disputará la semifinal y el viernes 15 de julio se disputará la final.

Los partidos se disputarán en el frontón Galarreta de Hernani. La primera y segunda jornada, los días 27 de junio y 4 de julio, comenzarán a las 18:00 horas. La tercera jornada de la liguilla se disputará el jueves 7 de julio, a partir de las 16:30, al igual que la semifinal del sábado 9 de julio. La gran final se disputará el viernes 15 de julio, a partir de las 18:00 horas.

Los partidos se jugarán a 30 tantos y se puntuará como en el Sagardoaren Txapelketa. Cuatro puntos el ganador, dos puntos quien haga entre 29-27 tantos, un punto el que haga entre 26-24 tantos, no puntuará la pareja que se quede entre 23-17 tantos y tendrá un punto negativo quien haga 16 tantos o menos.
Urriza y Aizpuru II fueron los ganadores del año pasado. Ganaron en la final a Ansa II-Larrañaga.