NAIZ

Lointek Gernika mejora su lanzamiento exterior con la internacional italiana Laura Spreafico

Lointek Gernika ha confirmado el fichaje de la alero internacional italiana Laura Spreafico, que se convierte en la sexta jugadora confirmada de la plantilla para la próxima temporada.

Lointek Gernika incorpora a una gran lanzadora para la plantilla del próximo curso.
Lointek Gernika incorpora a una gran lanzadora para la plantilla del próximo curso. (Twitter LOINTEK GERNIKA)

Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado el fichaje de la alero internacional italiana Laura Spreafico, que se convierte así en la sexta jugadora confirmada por el equipo vasco tras la bases Sandra Ygueravide e Itziar Ariztimuño, las escoltas Rosó Busch y Marta Alberdi y la alero Gabija Meskonyte.

Spreafico, de 31 años y 1,83 de altura, llega a Gernika procedente del Costa Masnaga, de la Serie A de su país, con el que promedió 17,4 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias y fue además elegida en el mejor quinteto de la liga italiana.

Según el informe técnico que maneja el equipo vizcaíno de la Liga Femenina Endesa, la exterior transalpina «destaca sobre todo por su capacidad de generación ofensiva» y «su mayor arma» es un lanzamiento de larga distancia que le convierte «en una amenaza constante desde el triple».

El entrenador del Gernika, Mario López, ha destacado que Spreafico es una jugadora «con experiencia, la cuarta máxima anotadora de la temporada pasada» y, además, dispone de «buena técnica individual en cuanto a la utilización de fintas y capacidad de asistir».

«Puede anotar en diferentes situaciones, tanto de tres puntos, donde siempre es una amenaza, como en tiro tras bote e incluso en penetraciones donde utiliza muy bien su cuerpo. Sin duda, nos ayudará en el plano ofensivo principalmente», ha subrayado López.

Adiós a Gracia Alonso

Mientras tanto, Gracia Alonso de Armiño y Kutxabank Araski separan sus caminos. Tras ser la primera incorporación de la temporada pasada, la alero bilbaina se despide del equipo gasteiztarra tras 28 partidos defendiendo su camiseta en Liga Femenina Endesa.

Durante esta temporada como jugadora del Kutxabank Araski, Gracia Alonso de Armiño ha promediado casi 20 minutos sobre el parquet y solo ha faltado a dos partidos. Entre todos los encuentros, la jugadora vizcaina ha promediado 4,1 puntos y 3,4 rebotes demostrando su garra sobre el parquet.

Araski agradece a Gracia su trabajo, energía y profesionalidad durante toda su etapa en Gasteiz y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.