Arnaitz Gorriti

La FIBA confirma que Bilbao Basket estará en la liguilla de primera fase de la BCL

La competición arrancará el 21 de septiembre con las eliminatorias previas en las que los bilbainos no tendrán que participar. La Fase Regular comenzará el 4 de octubre con ocho grupos de cuatro equipos, con posteriores rondas eliminatorias de octavos, cuartos y una fase final en mayo.

Bilbao Basket volverá a la FIBA BCL como en la campaña 2020/21. Luis JAUREGIALTZO / FOKU
Bilbao Basket volverá a la FIBA BCL como en la campaña 2020/21. Luis JAUREGIALTZO / FOKU

Aunque era un secreto a voces, a última hora del jueves la FIBA emitió su lista de equipos que van a participar en la edición 2022/23 de la FIBA BCL, en la que Surne Bilbao Basket tiene un sitio en la liguilla de Fase Regular sin necesidad de superar ninguna eliminatoria previa.

La Liga de Campeones empezará el 21 de septiembre con las rondas de clasificación y 24 equipos optando por las cuatro plazas en juego para unirse a los 28 ya clasificados, entre los que se encuentra el cuadro bilbaino, uno de los cuatro equipos insacritos desde la Liga ACB, junto con Lenovo tenerife –vigente campeón–, Baxi Manresa –vigente subcampeón– y UCAM Murcia. Unicaja y Breogán serán los representyantes de la ACB que deban superar la eliminatoria previa.

Más de 70 solicitudes

La FIBA destacó que más de 70 equipos de 29 países solicitaron jugar la edición 2022/23 de la FIBA BCL, y su junta directiva aprobó a 52 de ellos entre los 28 ya clasificados y los 24 que pugnarán por las cuatro plazas en disputa.

La temporada regular comenzará el 4 de octubre con el mismo formato: 32 equipos en ocho grupos de cuatro y los ganadores del grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar se enfrentan entre ellos en enero de 2023.

Los ocho mejores equipos de los octavos de final jugarán una serie de cuartos al mejor de tres partidos en abril, y la temporada concluirá en una fase final que comenzará en mayo.