Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Sátira vodevilesca de las relaciones familiares

‘UN LÍO INESPERADO’
Estado francés-Bélgica. 2020. 101’ Tít. Orig.: ‘Tout nous sourit’.                       
Dtora.: Mélissa Drigeard. Guion: Melissa Drigeard y Vincent Juillet. Int.: Elsa Zylberstein, Stèphane De Groodt, Guy Marchand, Karidja Touré, Giovanni Cirfiera, Anne Benoît, Chine Thybaud.

Stpéphane De Groodt y Giovanni Cirfiera, el amante italiano de su mujer.
Stpéphane De Groodt y Giovanni Cirfiera, el amante italiano de su mujer. (NAIZ)

Una comedia familiar que ha funcionado muy bien en el mercado francófono, tras triunfar en el festival de cine de humor de L’Alpe D’Huez del 2020, donde ganó el Premio Especial del Jurado, el de mejor Actriz para Elsa Zylberstein y el de Mejor Actor para Stéphane De Groodt. Todo un éxito para la cineasta Mélissa Drigeard en su segundo largometraje, después de debutar con la comedia romántica ‘Jamais le premier soir’ (2014), en la que ridiculizaba los libros de autoayuda escritos para mujeres, con Alexandra Lamy, Mélanie Doutey y Julie Ferrier como trío estelar.

En ‘Un lío inesperado’ (2020) Elsa Zylberstein y Stéphane De Groodt aparentan ser un matrimonio feliz, al que como dice el título original de ‘Tout nous sourit’, todo les sonríe en la vida. Sin embargo, durante un accidentado fin de semana la verdad saldrá a la luz, pues él y ella coinciden con sus respectivos amantes en la misma casa familiar de campo, sin saber que iba a estar ocupada. A la fiesta se unirán los tres hijos, los abuelos y la tía, ajenos a lo que pasa.