NAIZ

Bagnaia, Dixon y Sasaki reinan en los entrenamientos de la «catedral» de Assen

El transalpino de Ducati ha establecido el nuevo récord de la pista de cara al Gran Premio de Países Bajos. En el resto de cilindradas, cabe destacar que los cuatro primeros de Moto2 han terminado en un margen de 51 milésimas y que Sasaki se ha destacado en Moto3 en su penúltima vuelta al circuito.

«Pecco» Bagnaia celebra haber logrado la «pole position« en Assen.
«Pecco» Bagnaia celebra haber logrado la «pole position« en Assen. (Vincent JANNINK | AFP PHOTO)

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), el británico Jake Dixon (Kalex) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) han reinado este sábado en sus respectivas categorías en la «catedral» del motociclismo Assen, escenario este fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos.

Bagnaia ha sumado su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, además de establecer un nuevo récord absoluto del trazado al rodar en 1:31.504, un récord que tenía Maverick Viñales desde el pasado año.

Bagnaia se adjudicó en propiedad la «pole position» en Assen, por delante de Quaratararo, Martín y Marco Bezzecchi, con Aleix Espargaró en la quinta posición –perjudicado por Jack Miller en su intento de vuelta rápida al irse el australiano al suelo y mostrarse bandera amarilla–, por delante del propio Miller, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Alex Rins (Suzuki GSX RR), que han sido quienes han terminado de copar las tres primeras líneas de la formación de salida para la carrera de los Países Bajos.

Por su parte, el británico Jake Dixon (Kalex) ha rubricado su segunda mejor clasificación de entrenamientos del año en Moto2 y con ello le quita la posibilidad de lograr esa primera «pole» de su carrera deportiva a su compañero de escudería Albert Arenas, por apenas 51 milésimas de segundo entre los cuatro primeros clasificados, Jake Dixon, Albert Arenas, el británico Sam Lowes y el japonés Ai Ogura (Kalex), con Alonso López y Jorge Navarro tras ellos completando las dos primeras líneas de salida.

Mientras tanto, en Moto 3 ha sido el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) quien ha conseguido su primera «pole position» de la temporada y la segunda de su carrera deportiva (Alemania 2019) al rodar en su penúltima vuelta en 1:41.206, y por 66 milésimas de segundo doblegó a su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), que se ha caído casi al final de la sesión sin hacerse daño, y con Izan Guevara (GasGas) en la tercera plaza.