NAIZ

El Bahrain confirma el registro policial de domicilios de ciclistas y personal del equipo

El equipo ciclista Bahrain Victorius ha confirmado que varios domicilios de ciclistas y personal de dicha formación han sido registrados por la policía como continuación de una investigación iniciada el año pasado por sospechas de dopaje.

Un año después, el equipo Bahrain vuelve a ser investigado por sospechas de dopaje.
Un año después, el equipo Bahrain vuelve a ser investigado por sospechas de dopaje. (Brenton EDWARDS | AFP PHOTO)

La policía ha llevado a cabo este lunes registros en los domicilios de algunos ciclistas y miembros de personal del Bahrain Victorius en vísperas del comienzo del Tour de Francia, un equipo que ya fue objeto de una operación similar hace un año por sospechas de dopaje.

Según el portal especializado "Ciclo21", agentes de la Europol habrían realizado registros en el domicilio del mánager del equipo, Milan Erzen, del médico polaco Piotr Kosielski y del fisioterapeuta francés Barnabé Moulin, este último residente en Alicante.

A través de un comunicado, Bahrain ha señalado que la operación policial es una continuación de la investigación que se abrió durante la edición pasada del Tour de Francia y que «no dio resultados».

Asimismo, la escuadra de la que forman parte los ciclistas vascos Mikel Landa y Pello Bilbao, se ha quejado del perjuicio que ello le causa a su imagen. «El equipo cree que el momento de esta investigación tiene como objetivo dañar intencionadamente la reputación del equipo».

En este sentido, ha reprochado que la Fiscalía de Marsella que se ocupa del caso no le haya dado acceso a las pesquisas durante todo este tiempo, cuando sí que se filtraron a la prensa informaciones que, según su lectura, ponían en evidencia que en los registros del pasado año no se encontraron sustancias ilícitas.

En la edición de este año del Tour, que comienza el próximo viernes en Copenhague con las tres primeras etapas en territorio danés, los corredores seleccionados por el equipo son Damiano Caruso, Kamil Gradek, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Jan Tratnik, Luis León Sánchez y Fred Wright.