NAIZ

Anaitasuna renueva a gran parte de su espina dorsal: Chocarro, Meoki y Gastón

De una tacada, Helvetia Anaitasuna ha anunciado la renovación por una campaña más de Carlos Chocarro, Ibai Meoki y Álvaro Gastón, piezas fundamentales y experimentadas para el bloque de Quique Domínguez

Chocarro y Meoki felicitan a un compañero por una acción de partido.
Chocarro y Meoki felicitan a un compañero por una acción de partido. (Iñigo URIZ | FOKU)

Tres de los jugadores más experimentados de la plantilla de Helvetia Anaitasuna –Carlos Chocarro, Ibai Meoki y Álvaro Gastón– han renovado con la escuadra navarra para la próxima temporada.

El capitán del equipo, Chocarro, lleva más de diez campañas en el equipo, sumando cerca de 300 partidos defendiendo la elástica blanquiverde, en los que ha anotado nada menos que 857 dianas.

Para el extremo, seguir un curso más en Anaitasuna supone un «orgullo», a la par que le da «más valor a las cosas», pues es consciente de que estos próximos años «van a ser los últimos, quiero aprovecharlos y disfrutarlos».

Ha completado además un gran año. «Sí que es verdad que, a nivel individual, sobre todo en la segunda vuelta, tras recuperarme de una lesión importante, me han salido muy bien las cosas», ha admitido.

En todo caso, ha matizado que «dependo de la confianza que tiene el entrenador en mí y del juego del equipo. En mi puesto, si no es por mis compañeros, sería muy difícil hacer buenos números».

En cuanto a las nuevas incorporaciones, ha señalado que «no tendrán ningún problema en adaptarse a nuestra rutina e idiosincrasia» y que, si han sido fichados, es porque «la dirección deportiva considera que son los mejores para la forma y ser del equipo».

Para Ibai Meoki, la próxima será su octava temporada en Helvetia Anaitasuna, habiendo jugado hasta el momento 247 encuentros en los que ha marcado 340 goles. A sus 33 años, el central asume el «reto especial» de continuar dentro de un vestuario «con un ambiente impresionante, un aspecto que valoro muchísimo».

Mentalizado de «aportar lo máximo, tanto dentro como fuera de la cancha», el de Doneztebe reconoce que al equipo le faltó el pasado ejercicio «ese puntito de terminar de estar en el barro» y que en la 2022-23 «vamos a dar ese pasito adelante como conjunto para que podamos luchar por los puestos buenos».

Álvaro Gastón, que a sus 28 años ya suma doce con el primer equipo –266 envites en Liga Asobal y 515 goles–, ha recordado que, «cuando era crío y veía todos los partidos del primer equipo, me fijaba en los navarros que llevaban toda la vida ahí».

La próxima será una campaña diferente para él, pues ya no competirá por el puesto con Xabier Etxeberria. «Con él, lo he compartido todo desde que subí al primer equipo. Pero, ahora, mi nuevo compañero de puesto será Mikel Redondo, que también es una persona muy especial para mí, pues fui su entrenador en Maristas y tenemos una gran amistad», ha reflejado.

Para el responsable deportivo de la sección de balonmano, Carlos García, estas tres renovaciones aportan solidez a la plantilla. «La aportación que tienen al juego del equipo es muy importante, pero también que fomentan en el seno del conjunto una unión y compenetración que resultan fundamentales para la consecución de los resultados», ha subrayado.