NAIZ

Kevin Durant solicita ser traspasado de Brooklyn a Phoenix o Miami

Después de firmar en 2021 una extensión de cuatro años por 198 millones de dólares, la superestrella de los Brooklyn Nets pide salir de la franquicia neoyorquina, que ha visto cómo su inversión por Durant, Harden y Kyrie Irving en pos del anillo ha resultado un fracaso absoluto.

Kevin Durant, en un partido de la pasada campaña en las filas de los Brooklyn Nets.
Kevin Durant, en un partido de la pasada campaña en las filas de los Brooklyn Nets. (ELSA | AFP PHOTO)

El alero y superestrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, ha solicitado ser transferido del equipo de Nueva York, donde juega desde 2019, han informado este jueves medios estadounidenses.

Dos veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors, coronado mejor jugador de la Liga Norteamericana en 2014 por los Oklahoma City Thunder, a Durant le gustaría ir a Phoenix o Miami, según expone la cadena ESPN.

No hay que olvidar que los suns han sido la franquicia que mejor registro ha realizado en la Fase Regular, con un equipo joven comandado por un veterano como Chris Paul, mientras que los Heat, a las órdenes de Jimmy Butler, ha caído en el desmpate ante los Celtics en los pasados play-offs en la Final de la Conferencia Este.

En 2021, Durant, cuya asociación con Kyrie Irving y James Harden, transferidos a principios de este año a Philadelphia, no ha logrado que los Nets alcanzaran el esperado anillo, había firmado una extensión de contrato con los Nets por cuatro años y 198 millones de dólares.

El año de los Nets ha estado marcado por las dificultades, entre la negativa de Kyrie Irving a vacunarse contra la covid-19, que le ha impedido jugar en sus partidos como local durante gran parte de la temporada, el descontento mostrado por James Harden, que acabaría forzando su traspaso a los Sixers, y finalmente una eliminación por 4-0 en la primera ronda de los play-offs por parte de los Boston Celtics, luego de que Durant también lo haya pasado mal por culpa de las lesiones.

La solicitud de traspaso de Durant se produce solo tres días después de que Kyrie Irving anunciara que optaría por no participar en una temporada adicional con los Nets, aunque eventualmente también podría ser traspasado.