NAIZ

El capitán David García renueva por otras dos temporadas con Aspil Jumpers

Aspil Jumpers ha anunciado que su capitán, David García, ha renovado por otras dos temporadas para seguir luciendo la casaca naranja y batir récords con el conjunto ribero.

A sus 36 años, David García sigue con la ilusión y ambición intactas.
A sus 36 años, David García sigue con la ilusión y ambición intactas. (RIBERA NAVARRA)

El murciano David García (12/12/1985) seguirá haciendo historia en el Ribera Navarra tras renovar por dos campañas más. El capitán es el primero en lista de partidos ligueros disputados con la elástica naranja –283– y el segundo en la de goleadores –87–.

Al final de dicho contrato llegará a la docena de cursos con el cuadro navarro y el pasado firmó 28 encuentros disputados y una decena de dianas en su haber. «Nunca había pensado estar tanto tiempo aquí, pero ha sido muy fácil. Desde el primer día me dieron mucho cariño y donde te dan cariño y te sientes respetado es muy fácil seguir», ha señalado.

A sus 36 años, continúa con la ilusión y ambición intactas. «Son claves. La ilusión de querer seguir demostrando que puedes continuar jugando a gran nivel y la ambición de poder hacer algo grande aquí. También intento cuidarme en casa y alimentarme bien», ha subrayado.

Ha insistido en que su cabeza «sigue teniendo esa ilusión y ambición por querer hacer más, por querer mejorar. Mientras eso se mantenga y me respeten las lesiones, queda David para mucho».

Y tiene un objetivo. «Me siento parte de la familia y un poco en deuda con el club por todo lo que ha hecho conmigo, por lo que me ha ayudado a crecer, por eso quiero darle un título antes de retirarme», ha deseado.

De hecho, se le ha quedado clavada una «espinita» por no haber terminado de mejor manera el pasado ejercicio. «Creo que hay que aprender de esos errores y tener la experiencia para sacar esos partidos», en referencia a lo sucedido en Palma.

David García no solo ha valorado en clave positiva lo que ha crecido deportivamente en la capital ribera, sino también a nivel personal. «Tudela me ha dado a mi familia, que es lo más importante en esta vida, y me ha dado a tres hijos preciosos», ha destacado.

Por primera vez, y como novedad, no compartirá vestuario con Pato. «Se le echará de menos por todo lo que ha hecho, su filosofía y la metodología que ha implantado, pero va a venri un entrenador nuevo con mucha ilusión, la misma que tenemos nosotros por darle la bienvenida y empezar a trabajar», ha indicado.