NAIZ
Iruñea

Los medios de comunicación navarros, contra las agresiones machistas en sanfermines

Representantes de diferentes medios de comunicación de Nafarroa, entre los que se encontraba NAIZ, se han sumado a la campaña del Ayuntamiento de Iruñea contra las agresiones machistas en sanfermines.

Una quincena de medios navarros, contra las agresiones machistas en sanfermines.
Una quincena de medios navarros, contra las agresiones machistas en sanfermines. (Ayuntamiento de Iruñea)

De blanco sanferminero, y aprovechando que ha llegado julio, representantes de una quincena de medios de comunicación de Nafarroa han posado para sumarse a la campaña ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’ del Ayuntamiento de Iruñea con la que se quiere mostrar «rechazo rotundo a todo tipo de violencia y agresiones contra las mujeres».

Zaloa Basabe, técnica de Igualdad del Consistorio navarro, ha remarcado que esta campaña, presentada en el marco de los inminentes sanfermines, está enfocada «no solo a las fiestas, sino a todo el año».

En la fotografía han participado Martxelo Díaz (NAIZ), Ana Belén Poza (navarra.com), Jon Aristu (Agencia EFE), Ainhoa Cebrián (Europa press), Alberto Sanz (Cope), Miguel Ángel Llamas (Ahotsa), Esther García (Cope), Ainhoa Hernández (Navarra TV), Sofía Urbiola (Europa press), Uxue Villanueva (RTVE), Javier Erro (RTVE), Amaiur Elizari (EITB), Iranzu Larrasoaña (navarra.com), Mila Vidondo (Onda Cero) y Olaia L. Garaialde (Berria).

«Llevamos unos años ya trabajando con los medios de comunicación, porque entendemos que sois aliados necesarios en la erradicación de toda violencia, identificando todas las expresiones que se dan también en contextos festivos y contextualizándolo dentro de una estructura de desigualdad. Contribuyendo a difundir los mensajes y los recursos para las mujeres», ha añadido Basabe.

Asimismo, ha querido aprovechar la cita para animar a la ciudadanía a «disfrutar las fiestas en igualdad y libertad».