NAIZ

Okelagune presentará en Laudio el proyecto de un nuevo matadero para Aiaraldea

Okelagune, la nueva estructura que pretende gestionar la apertura de un nuevo matadero para Aiaraldea, presentará su proyecto el próximo martes en Laudio. En este acto expondrán la propuesta que ya presentaron el pasado mes de mayo en el pleno de la Cuadrilla de Aiara.

Manifestación contra el cierre del matadero de Laudio. (Monika DEL VALLE/AFP)
Manifestación contra el cierre del matadero de Laudio. (Monika DEL VALLE/AFP)

Okelagune llevará a cabo la presentación del proyecto del nuevo matadero para Aiaraldea este martes 5 de julio, a las 18.00 horas en el Edificio del Casino del Parque de Lamuza en Laudio, según ha dado a conocer el movimiento SOS Baserriak.

Al acto están invitados representantes de ayuntamientos de Aiaraldea, de la Diputación Foral de Araba, del Gobierno de Lakua, asociaciones de ganaderos, asociaciones de carniceros, representantes de pequeño comercio, así como representantes de hostelería.

SOS Baserriak lanzó el pasado mes de mayo la propuesta de nuevo matadero para Aiaraldea en el pleno de la Cuadrilla de Aiara, y allí mismo anunció que se haría una presentación pública de la misma. Okelagune es la estructura que se está conformando para la gestión de ese proyecto. Su intención es adoptar una forma jurídica que dé cabida a todos los agentes que a su juicio deberían implicarse en la creación de este nuevo matadero.

Durante la presentación se expondrá la memoria valorada sobre la que están trabajando y recogerán las dudas e inquietudes de los participantes.

«Desde SOS Baserriak» saludamos el nacimiento de Okelagune y esperamos que todos los agentes implicados estén a la altura de las circunstancias», han valorado.