NAIZ
Iruñea

Renfe oferta 27.500 plazas más a Iruñea en los ‘Trenes del Txupinazo’

La compañía ferroviaria reforzará su servicio con origen y destino Iruñea en trenes de media y larga distacia durante los sanfermines, con intención de responder a la demanda de las personas que quieran asistir.

El chupinazo tendrá lugar el miércoles, 6 de julio.
El chupinazo tendrá lugar el miércoles, 6 de julio. (Jagoba Manterola | foku)

Renfe reforzará con 27.500 plazas los servicios desde Madrid y Barcelona con destino Iruñea y viceversa desde el próximo 6 y hasta el 14 de julio, con la puesta en marcha de los ‘Trenes del Txupinazo’.

En un comunicado remitido este domingo, la compañía ha explicado que, con este refuerzo del servicio con origen y destino Iruñea, tanto de media como de larga distancia, se quiere dar respuesta a la demanda que se generará con el inicio de la celebración de los sanfermines.

Estos ‘Trenes del Txupinazo’ saldrán el sábado día 6 de julio de Barcelona (6:50) y de Madrid (7:35) y llegarán a Iruñea a las 10:32 y 10:42, respectivamente, y en ellos se repartirán varios folletos facilitados por el Ayuntamiento iruindarra, entre ellos el programa de fiestas.

Además de estos, los servicios de media distancia con origen y destino en Iruñea desde Zaragoza, Tutera, Gasteiz y Burgos se refuerzan con 6.420 plazas y, con 2.790 plazas, los de media distancia con enlace desde Andalucía.

Los trenes Alvia e Intercity operados por Renfe desde Barcelona y Madrid hacia Iruñea se reforzarán con 18.888 plazas.