NAIZ

El Real Madrid prescinde de Laso y el técnico asegura que está en plenas condiciones

Varios medios de comunicación han adelantado que el Real Madrid planeaba darle descanso al técnico gasteiztarra Pablo Laso para que se recupere plenamente del infarto que sufrió horas después de dirigir la semifinal ante el Baskonia. La confirmación por parte del club ha llegado por la tarde.

Laso saluda a Spahija en el partido de Euroliga en el que se enfrentaron Baskonia y Real Madrid en Buesa.
Laso saluda a Spahija en el partido de Euroliga en el que se enfrentaron Baskonia y Real Madrid en Buesa. (Endika PORTILLO | FOKU)

Pablo Laso terminó la temporada conquistando su sexta liga con el Real Madrid tras derrotar al Barcelona en la final de la ACB (3-1). Pocos días antes había sufrido un infarto tras dirigir el partido de semifinales frente al Baskonia, un hecho que no ha pasado desapercibido en el club blanco.

Tanto es así que, el Real Madrid ha informado este lunes de que «ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente».

Varios medios habían adelantado que el club blanco estaría planteando darle descanso al técnico gasteiztarra para se recupere plenamente y la confirmación de la entidad ha llegado por la tarde.

«Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla», señala el club en su web.

Explica que la a semana pasada se le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

Parece ser que ese planteamiento no ha gustado en el seno del técnico gasteiztarra –tal y como han subrayado varios medios– y puede que en las próximas horas se marche a otro equipo.

En ese contexto, la entidad madrileña asegura que «puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir».
 
«El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable», justifica la entidad madrileña.
 
«La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él», remarca la nota de prensa que han colgado en la página web del Real Madrid.

Pablo Laso, de 54 años, llegó al Real Madrid en 2011 y se marcha una década después con un saldo de 22 títulos: dos en la Euroliga (2015 y 2018), seis en la Liga ACB (2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022), seis en la Copa del Rey (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020), siete en la Supercopa de España (2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020 y 2021) y una en la Copa Intercontinental (2015).

Laso: «Puedo entrenar profesionalmente»

La respuesta de Pablo Laso a su despido por parte del Real Madrid se ha producido esta misma mañana, pasado el mediodía, a través de las redes sociales.

El técnico vasco, mediante su cuenta de twitter, ha confirmado que se encuentra «feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto».

Y, a renglón seguido, ha vuelto a comentar por el mismo medio a sus seguidores que está «feliz también por todas las muestras de atención, cariño y afecto que estoy recibiendo desde ayer. Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo».