Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Rubén Peña asegura que, de entre todas sus ofertas, la prioritaria era la de Osasuna

Rubén Peña ha revelado en su presentación oficial que su prioridad de entre las ofertas que manejaba era Osasuna. «Me olvidé del resto de clubes y solo hablé con Braulio y Cata», ha indicado.

Rubén Peña posa con su nueva camiseta, junto al director deportivo, Braulio Vázquez.
Rubén Peña posa con su nueva camiseta, junto al director deportivo, Braulio Vázquez. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Rubén Peña ha desvelado en su puesta de largo como jugador rojillo que para él era prioritario recalar en Osasuna, pese a disponer de otras ofertas. En este sentido, ha señalado que con los únicos que se sentó a hablar fueron con el director deportivo, Braulio Vázquez, y con el secretario técnico, Cata.

¿Y por qué esa preferencia hacia el club navarro? Pues porque «en mis nueve años como profesional me he enfrentado muchas veces a Osasuna y El Sadar me ha impactado. La afición es lo que mueve el fútbol y necesito un sitio con empuje y ganas para recuperarme de una año en el que apenas he jugado», se ha sincerado.

Sus palabras pueden sonar a música celestial para la hinchada, pero ahora se trata de reflejar ese interés sobre el césped. «Aún me quedan dos o tres puntos para recuperar mi nivel, el que tuve en el Eibar, que es lo que me ha pedido Arrasate, que corra la banda, encare en los duelos y centre», ha admitido.

También ayudaron a tomar la decisión las conversaciones que mantuvo con Kike García y Cote –excompañeros en el equipo armero–, además de con Estupiñán. «Me hablaron maravillas del ambiente que había en el vestuario y, aunque solo llevo tres días, estoy muy contento», ha comentado.

El abulense recala en la escuadra rojilla después de una temporada casi en blanco, entre otras cosas, como consecuencia de una lesión en el hombro que se prolongó más de lo debido. «Me tuvieron que quitar parte del hueso de la clavícula y tenía varios tendones rotos, pero ya está olvidado», ha añadido.

Rubén Peña viene para acrecentar la competencia en el carril derecho, bien sea de lateral o de extremo, lo que va a redundar «en que todos mejoremos en el día a día, pues lo que prima es lo colectivo».

Así, no ha hablado de retos personales para la próxima temporada, sino de los que debe afrontar el equipo. «Está claro que el principal es la permanencia, algo importantísimo por la gran igualdad que existe. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, a partir de ahí, puede haber retos mayores», ha asegurado.

Interpelado sobre el hecho de que su llegada ha coincidido prácticamente con el inicio de las fiestas sanfermineras y si piensa disfrutarlas, ha soltado un expresivo «¿Y a quién no le atraen?». «He visto imágenes del encierro e impacta mucho, pero un día aprovecharemos para acercarnos», ha dicho.

Y es que el plantel rojillo no va a tener mucho tiempo para el disfrute, pues ya desde hoy y hasta mañana se están celebrando las primeras pruebas médicas, además de que el viernes será el estreno del grupo en Tajonar con el primer entrenamiento de la pretemporada.

Moncayola y el «ruido mediático»

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha resaltado que tanto el fichaje de Rubén Peña como el de Aitor Fernández «eran las primeras opciones que teníamos para esos puestos», siempre bajo la condición de que Osasuna no puede pagar traspaso.

El técnico gallego ha sido interrogado de manera insistente por el presunto interés del Athletic en hacerse con los servicios de Jon Moncayola y las declaraciones en su momento del candidato Barkala.

«Le ha rodeado mucho ruido mediático. Obviamente algo hay y ha habido, nos transmitieron que existía esa posiblidad (la de abonar la clásula del jugador), algo que va a estar ahí, en este mercado y en los siguientes», ha reconocido.

Frente a ello, Braulio ha dejado claro que ahora Osasuna se encuentra en una posición «de fuerza» para exigir dicho pago de 22 millones, aunque la salida de Moncayola sería una importante pérdida, «no solo desde el punto de vista deportivo, si no también identitario, pues es un jugador navarro y salido de la cantera de Tajonar. Eso no se paga con ningún dinero», ha subrayado.

«Más no podemos darle a Monca, se le hizo un contrato de 10 años y es un jugador importante, que pronto será capitán. Y, además, tiene el cariño de la gente», ha enumerado.

También ha avanzado que en breve se conocerán algunas salidas de futbolistas rojillos «que tienen cartel en Segunda» y ha admitido que una tercera cesión de Manu Sánchez está bastante cruda. «El Atlético pretende algo a lo que Osasuna no va a entrar», ha zanjado.