NAIZ

Gran cartel de participantes para el Torneo Virgen Blanca de principios de agosto

El Torneo Virgen Blanca, que se disputará entre el 5 y 9 de agosto, tendrá un cartel de lujo, con la presencia del campeón manomanista, Unai Laso, y el finalista, Joseba Ezkurdia, quienes se vuelven a medir este jueves en el Labrit.

Elenco de pelotaris que participarán en la presente edición del Torneo Virgen Blanca.
Elenco de pelotaris que participarán en la presente edición del Torneo Virgen Blanca. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La edición de 2022 del Torneo Virgen Blanca dispondrá de un elenco de participantes de gran nivel, entre los que se encuentran los protagonistas de la reciente final del Manomanista, Unai Laso y Joseba Ezkurdia.

El evento arrancará el día 5 de agosto, viernes, con la disputa de la primera semifinal, en la que se enfrentarán Laso-Imaz contra Peña II-Albisu. Ambos delanteros vienen de medirse en las semifinales del Cuatro y Medio sanferminero, con victoria para el de Bizkarreta.

Dos días más tarde, el 7, se celebrará la otra semifinal, en la que se verán las cara Altuna III-Rezusta frente a Ezkurdia-Zabaleta. Los vencedores de ambos partidos se cruzarán en la final que se jugará el día 9 en el Ogeta gasteiztarra.

La presentación de este torneo se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Montehermoso y ha contado con la presencia de miembros de las empresas Baiko y Aspe, además de representantes municipales y de las entidades patrocinadoras.

Las entradas para los tres festivales del Torneo Virgen Blanca se podrán adquirir en la página

En la presentación del Torneo Virgen Blanca han participado Lívia López, concejala de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Alfredo Alonso, director área Álava de CaixaBank; Unai Iglesias, responsable comercial de Baiko Pilota e Inaxio Errandonea, responsable comercial de Aspe Pelota.

Las entradas para los festivales del Torneo de La Blanca se podrán adquirir en la página entradasfronton.com.