
El Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado este martes en cerca de 365.000 los niños y niñas evacuados desde Ucrania y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.
En un comunicado, el Gobierno ruso ha puntualizado que, en total, desde que comenzó la invasión han sido evacuadas más de 2,3 millones de personas del territorio ucraniano y «a pesar de todas las dificultades creadas por Kiev».
Así, durante las últimas 24 horas y «sin la participación de las autoridades ucranianas», 22.412 personas, entre ellas 3.455 menores, han sido evacuadas al territorio ruso desde «regiones peligrosas de Ucrania y el Donbass».
El jefe del Centro Nacional para el Control de Defensa de Rusia, Mijail Mizintsev, ha señalado que desde el comienzo de la «operación militar especial» 2.313.020 personas han sido trasladadas a territorio ruso, de las cuales 364.743 son niños y niñas.
Mizintsev ha explicado que las autoridades han recibido 35 solicitudes de evacuación desde el Donbass, así como desde regiones de Zapiriyia, Nikolaiv, Jarkov y Jerson controladas por las fuerzas rusas.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
