NAIZ

Anoeta y San Mamés se postulan para acoger partidos del Mundial 2030

San Mamés y Anoeta quieren acoger partidos del Mundial 2030 dentro de la candidatura que, de manera conjunta, presentaron hace un año el Estado español y Portugal.

Junto a Anoeta, San Mamés es el otro estadio vasco candidato a acoger partidos del Mundial 2030.
Junto a Anoeta, San Mamés es el otro estadio vasco candidato a acoger partidos del Mundial 2030. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Anoeta y San Mamés ya han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ser formalmente sedes del Mundial 2020, dentro de la candidatura ibérica que presentaron el Estado español y Portugal.

Tanto el estadio bilbotarra como el donostiarra han sido invitados por dicho organismo futbolístico a acoger partidos de la cita mundialista, ya que se trata de dos escenarios que cumplen con los requisitos obligatorios por parte de la FIFA.

En el camino hacia la materialización de dicho propósito, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha desvelado que esta próxima semana se mantendrá una reunión a la que acudirán una veintena de ciudades del Estado español que podrían optar a ser sedes del Mundial 2020.

El primer edil donostiarra se ha mostrado esperanzado de que la capital guipuzcoana «si todo sale bien» acoja encuentros mundialistas. «Tenemos una gran ilusión y sería bonito que Donostia pudiera ser sede de un Mundial», ha reflejado.

La candidatura ibérica se presentó a principios de junio de 2021 y compite con Marruecos y otra conjunta formada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. La decisión definitiva se producirá en 2024, en el marco del 74º Congreso de la FIFA.