NAIZ

Un detenido por abuso sexual en las primeras horas de Sanfermines

El punto de atención instalado en la Plaza del Castillo.
El punto de atención instalado en la Plaza del Castillo. (Idoia Zabaleta | Foku)

Una denuncia por tocamientos presentada en Policía Municipal ha conllevado la detención de una persona en las primeras horas de los Sanfermines. El Ayuntamiento traslada que no ha habido ninguna denuncia por agresión sexual, pero en el Punto de Información situado en la Plaza del Castillo se han reportado dos incidencias por este tipo de abusos, que han provocado ese arresto.

Hasta ese punto de información han acudido, entre los días 5 y 6, un total de 3.825 personas, 2.025 de ellas en el primer día de la fiesta, en busca de asesoramiento y para hacerse con material elaborado para sensibilizar a la ciudadanía, como pins, pegatinas y guías informativas.

Estas cifras, que superan las de años anteriores, «denotan una creciente conciencia social en torno a estos comportamientos», subraya el Consistorio en un comunicado.

, en el que apunta que ese espacio centraliza y facilita el acceso de las mujeres a servicios de información y atención especializada en caso de agresión y en el que precisa que hasta la fecha no se ha registrado ninguna denuncia por agresión sexual