El Eibar refuerza su defensa con el fichaje de Juan Berrocal

El central procede del Sevilla, aunque ha disputado la última temporada cedido en el Sporting, y firma por dos temporadas.

Juan Berrocal ha jugado en Segunda las dos últimas campañas, cedido en Mirandés y Sporting.
Juan Berrocal ha jugado en Segunda las dos últimas campañas, cedido en Mirandés y Sporting. (Real Sporting de Gijón)

Segundo fichaje del Eibar, que apuntala su defensa con la llegada de Juan Berrocal. El central andaluz, de 23 años, procede del Sevilla aunque ha disputado la última temporada cedido en el Sporting.

Berrocal se formó en la cantera del conjunto hispalense aunque no ha llegado a debutar en Primera. Tras tres temporadas en el filial del Sevilla, fue cedido al Mirandés en la 20/21 y ha repetido experiencia este curso pasado en el Sporting. Ahora llega libre al Eibar, con un contrato por dos años y otro opcional, aunque el Sevilla se habría reservado un porcentaje sobre una posible venta futura.

La llegada de Berrocal refuerza uno de los puntos débiles en la plantilla del Eibar, el eje de la zaga en el que Gaizka Garitano sólo contaba hasta ahora con Venancio y Anaitz Arbilla. Más acuciante aún es la necesidad en punta de ataque, donde pueden actuar Stoichkov y Quique aunque ninguno de los dos es un nueve. El club estaría negociando con el Antalyaspor para recuperar a Blanco Leschuk, cedido por el club turco esta última temporada.

En las últimas horas, los rumores apuntan también a un posible acuerdo con el Barcelona para la llegada de Matheus Pereira.