NAIZ
Iruñea

La Policía Foral investiga 4 casos de sumisión química, sin que consten delitos posteriores

La Policía Foral está investigando cuatro casos de sumisión química a mujeres que se produjeron los primeros días de San Fermín, pero no constan delitos posteriores como robos o agresiones sexuales.

Una calle de Iruñea, atestada de gente.
Una calle de Iruñea, atestada de gente. (Jon URBE | FOKU)

Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, los pinchazos se produjeron, pero no se han registrado delitos posteriores. Además, las víctimas se han realizado análisis de sangre en los que no se han encontrado anomalías.

El cuerpo policial continúa investigando de dónde proceden estos pinchazos de distintas sustancias químicas que lo que producen es que la víctima se adormezca.

El Gobierno navarro ha informado de que los distintos análisis médicos efectuados a tres mujeres y un hombre que han denunciado sentir pinchazos y sumisión química «no han constatado la existencia de posibles sustancias inoculadas». Cada uno de los casos está bajo investigación policial.

En cualquier caso, las distintas policías van a «reforzar la vigilancia» ante posibles casos. Y se ha activado, han informado desde el Ejecutivo, el protocolo para que en cualquier situación denunciada se proceda al traslado hospitalario para que se realicen los análisis pertinentes.