Manex Altuna

Núñez y Vicente se entrenan en Lezama, pese a los rumores sobre su inminente salida

Aunque se daba por hecha su marcha después de no participar en las últimas sesiones, Iñigo Vicente y Unai Núñez han iniciado la semana entrenando junto al resto de compañeros. El conjunto rojiblanco ha anunciado un nuevo amistoso de pretemporada contra el Mirandés de Joseba Etxeberria.

Valverde en el primer día de entrenamientos en Lezama.
Valverde en el primer día de entrenamientos en Lezama. (@AthleticClub)

El Athletic de Valverde ha comenzado con la segunda semana de entrenamientos en Lezama. La principal novedad de la sesión ha sido la presencia de Unai Núñez e Iñigo Vicente. En los últimos días se daban por casi cerradas las salidas de ambos jugadores tras no participar en las sesiones del viernes y el sábado. El Celta estaría interesado en la contratación del central y los rumores apuntaban a que el habilidoso media punta de Derio podría recalar en el Racing de Santander.

Sin embargo, Vicente y Núñez han trabajado junto al resto de compañeros y habrá que ver si se concreta su marcha antes de partir hacia Alemania a finales de esta semana. El conjunto rojiblanco realizará una concentración en tierras germanas entre el 16 y 24 de julio y disputará los primeros amistosos de la pretemporada.

Los rojiblancos arrancarán su puesta a punto con un triangular este domingo frente al Duisburgo y el Borussia Monchengladbach. El día 21 se medirán al Bochum y el 23 cerrarán el periplo alemán ante el Mainz. El siguiente fin de semana se repartirá con un duelo en Inglaterra ante el Newcastle el 30 de julio y acaba de anunciar que visitará al Mirandés de Joseba Etxeberria el día 31. Antes de empezar la Liga el 15 de agosto contra el Mallorca en San Mamés, disputará la final de Euskal Herriko Txapela frente a la Real en Barakaldo el 5 de agosto y el día 6 jugará un último amistoso contra el Alavés en Lezama.

Etxeberria entrena al Mirandés desde el final de la temporada pasada. (@CDMirandes)

Gerenabarrena con el Bilbao Athletic

Los que han dejado de entrenar con el primer equipo son el centrocampista Beñat Gerenabarrena y el portero Ispizua. Ambos han participado en la presentación del nuevo Bilbao Athletic de Bingen Arostegi.

Asimismo, Julen Agirrezabala y Unai Vencedor ya han regresado de sus vacaciones. Todavía faltan por sumarse al grupo Unai Simón e Iñigo Martínez.

Los extremos Luis Bilbao y Malcom Adu Ares continúan entrenando a las órdenes de Valverde. Al igual que el centrocampista Beñat Prados y el central Aitor Paredes, aunque ambos tendrían opciones de salir cedidos. El Mirandés de Etxeberria podría ser su destino. Los porteros Ander Iru y Álex Padilla también siguen trabajando con el primer equipo.

El presidente Jon Uriarte y el directivo Xabier Álvarez también han acudido a las instalaciones de Lezama y han seguido los entrenamientos del primer equipo y del filial junto a Sergio Navarro, Mikel González y Xabier Arrieta, responsables deportivos de distintas áreas en el club rojiblanco.