Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Cote tiene que retirarse de la sesión matinal por unas molestias musculares en la espalda

Cote ha sido el protagonista negativo del entrenamiento de esta mañana al tener que retirarse de la sesión como consecuencia de unas molestias musculares en la espalda.

Cote ha tenido que retirarse con unas molestias en su espalda.
Cote ha tenido que retirarse con unas molestias en su espalda. (Iñigo URIZ | FOKU)

Sin haberse cumplido la primera semana de trabajo, comienzan a aparecer los primeros contratiempos en la plantilla osasunista. Cote se ha visto obligado a abandonar la sesión matinal debido a unas molestias musculares en su espalda.

Incorporado en el mercado veraniego del año pasado, el futbolista asturiano ya fue objeto de unos cuantos problemas físicos a lo largo de la temporada anterior, lo que le privó de gozar de la regularidad que a él le hubiera gustado.

Dicha retirada en el entrenamineto matutino adquiere su importancia, habida cuenta de que la plantilla no cuenta con un gran número de laterales izquierdos específicos, dado que parece poco improbable que Manu Sánchez vaya a volver a recalar en Osasuna.

Sí que es verdad que la polivalencia de algunos integrantes del plantel puede solucionarle la papeleta de manera provisional a Jagoba Arrasate. Aunque se ha desenvuelto –y con totales garantías– en el central izquierdo, Juan Cruz fue fichado como lateral y Rubén Peña también puede manejarse en dicho puesto, tal y como se resaltó en su presentación.

También continúan en el dique seco Rober Ibáñez y Kike Saverio, ambos inmersos en sus respectivos procesos de recuperación y candidatos a volver a salir en calidad de cedidos o ya mediante un traspaso.

El resto de sus compañeros han realizado ejercicios de activación, técnica y posesión, así como partidos de fútbol en espacios reducidos, divididos en tres equipos. El primer test de pretemporada será este sábado frente al Promesas en Tajonar.

Preinscripción de nuevos socios

Desde hoy y hasta el próximo día 25 ha quedado abierto el plazo de preinscripción para todos aquellos aficionados que estén interesados en convertirse en nuevos socios de cara a la temporada 2022-23.

Para ello deberán completar un formulario que se encuentra en la página web de Osasuna, al objeto de aportar sus datos, y, en caso de cumplir con los requisitos, pasar a formalizar su abono entre el 1 y 5 de agosto.

Cabe recordar que en el periodo de renovación de socios han cumplido este trámite 19.423 socios, un 93% de los abonados del año pasado, por lo que quedan localidades en El Sadar por cubrir.