NAIZ

El Athletic cosecha dos empates y un gol en el triangular de Alemania en el primer test estival

Los rojiblancos han empatado sin goles ante el Borussia Mönchengladbach y han logrado un 1-1, con gol de Serrano, ante el Duisburgo, con paradón de Iru al penalti de los alemanes.

Iñaki Williams conduce el balón en el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach.
Iñaki Williams conduce el balón en el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic ha arrancado la pretemporada en Alemania disputando una especie de triangular ante Borussia Mönchengladbach y MSV Duisburgo, de 45 minutos cada encuentro en los que ha cosechado dos empates y un gol por mediación de Serrano.

En el primero de los dos encuentros del Torneo de las Tradiciones disputado en el estadio Schauinsland Reisen Arena de la ciudad alemana de Duisburgo, no ha habido goles. La primera alineación de la tercera etapa de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco ha estado formada por Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vencedor, Vesga; Nico Williams, Muniain, Berenguer; e Iñaki Williams.

Un dibujo 4-2-3-1 que ha tenido como principal novedad el regreso a la media punta de Muniain, más utilizado en las últimas temporadas en la parte izquierda del ataque, por detrás de Iñaki Williams y con su hermano Nico y Berenguer en las bandas.

Ha sido el Athletic el que ha dominado el partido y el que ha disfrutado además de las mejores oportunidades. Un tiro cruzado de Nico Williams y una buena triangulación entre Yuri, Muniain y Berenguer que no ha encontrado rematador han plasmado la mayor intención de los rojiblancos.

En el minuto 39 Iñaki Williams ha desaprovechado un buen centro de De Marcos y en el 42 ha llegado la jugada más clara en un doble remate de Vivian a una falta botada por Muniain, el primero rechazado por el travesaño y el segundo por el portero Tobias Sippel.

Iru detiene un penalti ante el Duisburgo

En el segundo encuentro, ante el MSV Duisburgo, sí que ha habido goles, uno por cada equipo. Valverde ha alineado en esta ocasión a Iru; Petxarroman, Paredes, Nolaskoain, I. Lekue, Dani García, Zarraga, Morcillo, O. Sancet, Serrano y Raúl García.

Los rojiblancos también han sido superiores en los primeros diez minutos. Raúl García ha podido anotar el primer gol de la pretemporada, pero ha sido Serrano quien en el minuto 20 ha abierto la lata al rematar a placer un gran centro de Petxarroman.

La alegría ha durado un cuarto de hora, ya que en el 35 Ajani ha logrado el empate y solo un minuto después el equipo alemán ha podido adelantarse mediante un penalti cometido por Paredes al propio Ajani, pero el guardameta Iru ha acertado el lado dlerematador y ha hecho una gran parada.