NAIZ

Alemania se deshace de Austria a palos (2-0) y ya está en semifinales de la Eurocopa

Alemania se ha deshecho de la incómoda Austria, a la que la madera le ha negado tres goles por otros dos a las germanas, y se ha clasificado para semifinales de la Eurocopa por décima vez en su historia.

Las jugadoras de Alemania celebran su clasificación a semifinales.
Las jugadoras de Alemania celebran su clasificación a semifinales. (Justin TALLIS | AFP)

Alemania ya está en semifinales de la Eurocopa 2022. Solo han fallado a la hora de meterse entre las cuatro mejores del torneo continental en la edición de 2017. Las ocho veces campeonas vuelven a una ronda en la que solo perdieron en 1993 y están a dos triunfos de su noveno título.

Un gol de Sara Dabritz a los 25 minutos ha decantado un encuentro que ha tenido cinco disparos a la madera, tres para Austria, con la suerte negada de cara a gol, y dos para Alemania, que no ha sentenciado el partido hasta el último minuto, cuando Alexandra Popp, al taponar un balonazo de la portera Marina Zinsberger, ha hecho el segundo y definitivo gol.

Alemania ha aprovechado los errores defensivos de su rival para aplacar a un equipo que ha empezado bien y sin la tensión del favoritismo, aplicado a una Alemania que venía de firmar una fase de grupos perfecta. Las pupilas de Irene Fuhrmann se han destapado con un inicio esperanzador, en el que han tenido dos grandes ocasiones para adelantarse. Hickelsberger-Fuller, en un pase por encima de la defensa, se ha metido sola dentro del área, pero solo ha podido sacar un disparo al centro, precipitado porque ya le apretaban las alemanas por detrás.

Pero la mejor ha sido para la central Marina Georgieva, con un remate de cabeza en un córner que se ha estrellado en el palo.

El único aviso alemán había llegado por medio de Popp, con un disparo desde el punto de penalti muy arriba, y han necesitado el empujoncito por parte de Austria para imponerse. Se ha liado la portera austríaca en la salida de balón, ha regalado una pelota en el medio y se ha iniciado la ofensiva alemana. Bühl se ha ido por fuerza y velocidad de su par, ha ganado línea de fondo y ha buscado el apoyo en un pase raso atrás. Popp, la goleadora, ha sabido dejar pasar la pelota y Magull, desde segunda línea, ha marcado con el interior.

Alemania ya tenía el premio y era cuestión de tiempo que cayeran más goles, porque la defensa austríaca brillaba por su ausencia. Ha tenido el segundo Bühl, desbaratado en el primer palo por un paradón de Zinsberger, y también Giulia Gwinn, que nada más salir de vestuarios ha estrellado un disparo raso en la madera.

Pero Alemania, en lugar de sentenciar, ha invitado a que Austria se viniera arriba y las de Fuhrmann han tenido otros dos tropiezos con la madera; un disparo de Barbara Dunst al larguero y un remate que de Sara Puntingam que ha rozado Frohms y se ha estampado en el palo.

El encuentro era un festival de precisión con los postes y el quinto ha caído en la cuenta de Alemania, con un precioso disparo desde fuera del área de Bühl directo al larguero.

Fue Zinsberger la que ha completado su noche negra con uno de los goles más surrealistas del torneo. Al tratar de despejar un balón, se ha encontrado con Popp, que ha taponado el balonazo con tan buena suerte para Alemania que ha terminado en la portería austríaca.

El 2-0 provoca que Alemania vuelve a semifinales por primera vez desde 2013, evitando que Austria repita la excepcional Euro de 2017 en la que acabaron en tercera posición.

La rival de Alemania saldrá del duelo que jugarán este sábado en Rotherham Francia y Países Bajos.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, m.95); Magull (Dallmann, m.63), Oberdorf, Dabritz (Lattwein, m.64); Huth (Lohmann, m.95), Popp y Bühl (Brand, m.83).

0 - Austria: Zinsberger; Wienroither, Wenninger, Georgieva, Hanshaw; Puntigam (Hobinger, m.81), Hickelsberger-Fuller (Naschenweng, m.72), Zadrazil, Feiersinger, Dunst; Billa (Makas, m.86).

Goles: 1-0. Magull, m.25 y 2-0. Popp, m.90.

Árbitra: Rebecca Welch (ENG) amonestó a Dabritz (m.59) por parte de Alemania y a Hanshaw (m.45), Dunst (m.85) y Naschenweng (m.94) por parte de Austria.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2022 disputado en el Brentford Community Stadium (Londres) ante 16.025 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Uwe Seller, leyenda del Hamburgo y de la selección alemana.