NAIZ

El Athletic inicia la pretemporada con intención de ser «valiente y regular»

El Athletic entrenado por Iraia Iturregi ha comenzado este viernes la pretemporada «sin objetivos a largo plazo» a nivel clasificatorio, pero sí con la intención de ser un equipo «valiente y regular en su capacidad de competir».

La primera plantilla del Athletic, el primer día de la pretemporada en Lezama.
La primera plantilla del Athletic, el primer día de la pretemporada en Lezama. (ATHLETIC CLUB)

«Si somos capaces de competir al nivel de los dos primeros tercios de la temporada pasada el equipo va a rendir, a transmitir y a dar alegrías. Puede haber dos o tres partidos tontos, pero en el resto hay que estar condiciones de ganar y compitiendo bien», ha subrayado la entrenadora del Athletic Iraia Iturregi en su primera rueda de prensa del curso.

La entrenadora ha empezado a trabajar con un grupo de 26 futbolistas en el que no están por ahora las jóvenes Maite Zubieta, Ane Elexpuru y Clara Pinedo, concentradas con la selección española sub-20 hasta que finalice su participación en el Mundial de Costa Rica que se disputará en agosto.

Las futbolistas se desplazarán el lunes a la localidad oscense de Boltaña, «un lugar idílico» según lo ha calificado la preparadora, para llevar a cabo una concentración de seis días enfocada sobre todo a acumular «mucho volumen de trabajo».

Iturregi, por otro lado, ha asegurado haberse sentido «muy valorada» por el hecho de que los tres candidatos a la presidencia del Athletic en los comicios del pasado 24 de junio -Iñaki Aretxabaleta, Ricardo Barkala y el elegido como nuevo presidente Jon Uriarte- contaran con ella como técnico del primer equipo femenino.

«Fue una inyección de moral ver que las tres candidaturas contaban conmigo. Me fui tranquila de vacaciones porque eran tres equipos espectaculares y sabiendo que iba a ganar el Athletic», ha subrayado la preparadora.

Iturregi ha recalcado que Uriarte y sus directivos «han entrado con muchísima fuerza» y «transmitiendo mucha ilusión».

«El proyecto que traen es muy ilusionante y eso se palpa en Lezama», ha añadido la entrenadora antes de agradecer también su confianza al presidente saliente, Aitor Elizegi, y su junta y también a Joseba Aguirre, a quien tuvo como técnico, compañero de cuerpo técnico y, los últimos años, como director deportivo.