NAIZ

Bilbao Basket cierra su plantilla con el cuatro abierto sueco Denzel Anderson

El internacional llega del Arged BM Stal Ostrów Wielkopolski polaco, conjunto con el que consiguió ganar la Liga y el subcampeonato de la FIBA Europe Cup 20/21.

Denzel Andersson viene a aportar lanzamiento y tono físico.
Denzel Andersson viene a aportar lanzamiento y tono físico. (@bilbaobasket)

El ala-pívot Denzel Andersson (Njurunda, 2.04, 25 años) es el jugador con el que Surne Bilbao Basket cierra su plantilla para la próxima temporada tras una profunda renovación. El jugador llega procedente del Arged BM Stal Ostrów Wielkopolski polaco, conjunto con el que consiguió ganar la Liga y el subcampeonato de la FIBA Europe Cup en la temporada 20/21. En la 21/22 ha promediado 8.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 tapones por encuentro en la Basketball Champions League, compitiendo en un potente grupo con el subcampeón Baxi Manresa, Pinar Karsiyaka y Hapoel Jerusalem. Antes de su llegada a Polonia, Andersson dominó la liga sueca con 14.7 puntos, 6.9 rebotes y 1.7 tapones por encuentro con la camiseta de Lulea en la 19/20. El jugador firma por una temporada.

Denzel Andersson es además uno de los fijos en las convocatorias de la selección absoluta de Suecia. En los clasificatorios para el mundial de 2023 ha promediado 11.3 puntos, 2.3 rebotes con un 41.7% de acierto en triples.

«Lanzamiento exterior y tono físico»

Rafa Pueyo, director depoetivo del equipo bilbaino, destaca de su nuevo fichaje que, «Denzel Andersson es un jugador joven, pero que ya cuenta con experiencia en competición europea y a nivel internacional con su selección. Es un cuatro que destaca por su lanzamiento exterior y por su buen tono físico, que demuestra jugado por encima del aro en ataque y con su intimidación defensiva. Creemos que nos va a aportar mucha energía y ambición, porque ve su llegada a la ACB como una oportunidad»